Jueves 28 de Marzo | 15:12

Jueves 28 de Marzo | 15:12
NEGOCIOS & MARKETING
31 de Octubre, 2019

¿Cómo sacar provecho de las herramientas digitales como el lector Kindle y otros recursos online?

15:16 | El avance de la tecnología ha llegado al mundo de la educación y del entretenimiento, estableciendo nuevas formas de acceder a la información, brindar oportunidades de comunicación y aportar tendencias en la forma divertirse.

¿Cómo sacar provecho de las herramientas digitales como el lector Kindle y otros recursos online?

Las innovaciones y desarrollos tecnológicos posibilitan la gestión de recursos en procesos de aprendizaje y recreativos, con los cuales se pueden ampliar las posibilidades a través del uso de internet y aplicaciones. Estas herramientas digitales vienen a facilitar la vida para muchas personas y personalizar de forma exponencial la experiencia de los usuarios.

¿Por qué es recomendable leer libros en formato Kindle?

Kindle es uno de los más reconocidos lectores de e-books en el mercado. A este recurso se le puede sacar mucho provecho, pudiendo acceder a libros gratuitos para leerlos en formato Kindle. El usuario puede almacenar una gran cantidad de contenido, por lo que nunca se quedará sin opciones para leer.

Existen diversas herramientas, incluidas Amazon, que obsequian con algunas ediciones de libros, tanto clásicos como modernos, para que sus clientes disfruten al máximo. Las personas también pueden controlar el acceso a las redes inalámbricas para permitirse una mejor gestión de las sesiones y descargas.

También se pueden enviar libros electrónicos a través del e-mail y tienen la posibilidad de encontrarlos directamente en el lector o gestor de lectura para abrirlo cuando se desee. Los recursos se amplían al poder conectar las redes sociales, de esta manera, las personas pueden compartir fácilmente algunos fragmentos de los textos.

El dispositivo ofrece la opción de recibir recomendaciones de lecturas, de acuerdo a las preferencias individuales. Mientras se lee, se pueden tener opciones muy prácticas como capturas de pantalla, subrayar fragmentos, buscar fracciones de un texto, traducir una frase seleccionada y compartir contenido a través de la nube.

El lector Kindle permite la opción de clasificar los libros por colecciones, es una manera práctica de organizar, en especial, cuando se tienen muchos libros. Los lectores pueden colocar las colecciones según los autores o temáticas, entre otros.

Es recomendable tener en el ordenador una aplicación como Calibre que permite cambiar formatos, gestionar libros y sincronizar contenidos. El dispositivo Kindle trae un diccionario en inglés y el de la Real Academia Española, pero también se le pueden instalar diccionarios en otros idiomas, de ser necesario.

Además de leer en el dispositivo Kindle, las personas pueden sincronizar con el ordenador y otros dispositivos, ya que en todos se pueden ver las anotaciones, marcadores y la última página que se haya leído. Otra opción muy usada es Audible, una app que permite hacer uso de los audiolibros.

Las calculadoras científicas online

Otro gran recurso que se encuentra muy de moda son las calculadoras científicas online, que ayudan a realizar operaciones matemáticas de forma sencilla, sin tener que comprar una calculadora en formato físico que ayude a resolver problemas.

Internet cada día crece más rápido, y los dispositivos móviles y portátiles permiten usar esta calculadora virtual desde cualquier lugar, facilitando los procesos de álgebra y ayudando a muchos que no tienen acceso a un aparato profesional.

La sencillez del acceso es una de las más grandes ventajas, así como una interfaz intuitiva y amigable. Los sitios web que ofrecen la calculadora virtual tienen guías para que el usuario aprenda a utilizarlas de forma correcta.

Estos dispositivos online tienen la capacidad de efectuar cálculos de mucha complejidad, además, aseguran soluciones paso a paso, que son un añadido muy útil que muchas calculadoras regulares no poseen.

También pueden realizar expresiones con números complejos de formas polares o rectangulares, el porcentaje de un número con el resultado del antes y el después, calcular probabilidades, operaciones de trigonometría, conversión de unidades y demás.

Los usuarios pueden familiarizarse de manera sencilla con las funciones de la calculadora online, sabiendo el paso a paso para presionar los botones. Las personas pueden restaurar y guardar los datos en la calculadora científica, también es posible que practiquen ecuaciones largas, la potencia de un número, raíces cuadradas, entre otros.    

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy