Viernes 29 de Marzo | 05:07

Viernes 29 de Marzo | 05:07
NEGOCIOS & MARKETING
24 de Septiembre, 2019

El sector eCommerce mascotas ocupa el 30% en México

19:00 | México es el segundo país del mundo con más mascotas después de Argentina, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Por esta razón, el sector mascotas en eCommerce ha tomado más relevancia en los últimos cinco años, de acuerdo al Estudio Venta Online México realizado por AMVO, con miras a seguir incrementándose.

https://pixabay.com/photos/friends-cat-and-dog-cats-and-dogs-1149841/

Crece el sector mascotas en eCommerce

Actualmente, el sector mascotas en eCommerce ocupa el 30 % de la penetración de compra online. ¿A qué se debe todo esto? Muchas personas consideran a sus mascotas como un integrante más de la familia, y por lo tanto buscan su felicidad, comodidad y bienestar al adquirir diversos productos y servicios para ellos.

Pero también una de las principales razones por las que los usuarios prefieren este canal, es que se encuentra en constante innovación y la entrega de sus productos es más rápida, cómoda y sencilla. Por ejemplo, en el mercado online de artículos destinados para los felinos podemos encontrar compartimentos como las puertas para gatos orientados para brindar mayor libertad al felino, debido a que son animales independientes y autónomos por naturaleza.

Por lo tanto, el propietario pensando en su comodidad y la de su mascota, tiene la opción de ver distintos diseños, formas y materiales del producto sin necesidad de ir a una tienda física para comprarlo. Mediante un click, puede adquirir el artículo que posteriormente llegará a las puertas de su hogar, evitando el ajetreo que comúnmente hacemos al ir de compras. Lo mismo sucede con otros productos como los areneros para gatos, camas, comederos, bebederos, donde además podemos conocer la reseñas del mismo.

Otro ejemplo, cada día existe mayor número de productos de alimentación balanceada para las mascotas. Una vez escogido el producto, si tenemos que cargar una bolsa de 20 kilos de alimento, lo mejor será que lo entreguen en nuestra casa. Es la misma situación que tenemos con otros sectores como la adquisición de electrodomésticos e incluso las compras del supermercado, donde tomar transporte para llevar las cosas se convierte en una travesía, y también aceptan múltiples formas de pago.

Generación millennial: los más preocupados por el bienestar de sus mascotas 

De acuerdo a AMVO, quienes se preocupan e invierten mayor tiempo y dinero en sus mascotas son los millennials, los cuales buscan alimentos que sean realmente saludables así como accesorios eco friendly, porque también les importa el bienestar del planeta. 

Esta generación está más orientada al bienestar de sus mascotas que a la comodidad, lo que representa una gran área de oportunidad para la industria. 

El crecimiento del sector mascotas en eCommerce es bastante notorio. Por ejemplo, el año pasado Maskota compró la startup Petsy, con el fin de reforzar su estrategia omnicanal, lo cual evidencia la importancia de este negocio en el eCommerce en México.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy