Viernes 26 de Abril | 16:08

Viernes 26 de Abril | 16:08
NEGOCIOS & MARKETING
24 de Septiembre, 2019

El Marketing Nutricional y su rol en la industria alimentaria

19:19 | La industria alimentaria en México es un sector en continuo crecimiento. Además de contar con miles de empresas, está representada por docenas de asociaciones y se estima que crece un 4,3 % de promedio anualmente.

https://pixabay.com/photos/asparagus-steak-veal-steak-veal-2169305/

La industria alimentaria es una actividad económica de producción de alimentos, que siempre está en constante actualización para obtener beneficios. Es muy importante hacer énfasis a las situaciones y cambios sociales para adaptarse a las nuevas necesidades que aparecen.

En gran parte, la industria alimentaria persigue esto, induce a que se produzcan dichos cambios y que estos estén a favor de sus productos comerciales. Entonces, crea una necesidad de forma sutil y lo hace mediante mensajes subliminales orientados a los clientes y consumidores, utilizando herramientas y técnicas del marketing nutricional.

El marketing nutricional

El marketing nutricional es la suma de actividades que realiza en general la industria alimentaria, donde se incluye la investigación de los alimentos como el estudio del mercado. Hace referencia a la aplicación de tecnologías para mejorar la funcionalidad y las características saludables de los productos comestibles. Además de todo ello, quiere dar respuesta a las necesidades que hoy en día tiene la mayoría de usuarios, conseguir un beneficio nutricional con la adquisición y el consumo de productos que elijan para su dieta.

Suplementos alimenticios, superfoods y veganismo 

Los consumidores están cada vez más preocupados por complementar su alimentación, cuidar su salud y disminuir el impacto que tienen sus hábitos en el planeta. Esta es la principal razón por la cual los suplementos alimenticios, los superalimentos y las dietas veganas se han vuelto más populares. Para ayudar a la comprensión, expondremos una serie de ejemplos. 

El ritmo de vida agitado provoca que las personas no obtengan una nutrición adecuada. Dada esta necesidad, la industria ha propuesto un método para apoyar al cuerpo a consumir lo que le falta: los suplementos alimenticios. La función del marketing es destacar las características del producto que cubriría las necesidades del consumidor. 

Por ejemplo, para la regeneración y protección de los distintos tejidos del cuerpo, la vitamina C tiene propiedades que estimulan la producción de colágeno, una sustancia esencial para la piel, el cabello, dientes y articulaciones. Por otro lado, para mantener en forma los huesos, nervios y músculos, el consumo de calcio contribuye a mantenerlos sanos. Entonces, el mensaje está orientado a que los suplementos representan una opción saludable para complementar la alimentación que el cuerpo necesita para su funcionamiento. 

En los superalimentos, se destaca el valor nutricional y sus beneficios para la salud ya que cuentan con una alta concentración en vitaminas, minerales y grasas saludables. En el mercado, podemos encontrar productos como el aceite de oliva virgen extra o las legumbres, los cuales permiten llevar una dieta equilibrada, completa y una vida activa. 

En las dietas veganas, podemos encontrar alimentos que simulan nuevas formas del sabor de la carne y que no son de origen animal. Entre ellos, se destaca el seitán, el tofu, el tempeh, la soja y las lentejas, orientadas a satisfacer sus necesidades.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy