Jueves 28 de Marzo | 12:10

Jueves 28 de Marzo | 12:10
NEGOCIOS & MARKETING
16 de Julio, 2019

¿Conoces los novedosos mandalas?

16:40 | En los últimos meses se ha visto reforzado el término mandala, y esto es debido a que se ha convertido en toda una tendencia a nivel internacional. Son representaciones simbólicas espirituales, utilizadas por el budismo y el hinduismo, de ahí la fuerte carga mística. Han adquirido relevancia debido a que en muchas terapias antiestrés se utilizan mandalas en blanco para que la gente los pinte, de tal forma que desconecten y se centren en lo que tienen delante. Pero hay más representaciones artísticas de todo esto.

¿Conoces los novedosos mandalas?

La técnica artística del puntillismo, ¿Qué es?

Como decimos, la representación artística de los mandalas tiene otras alternativas, como el puntillismo. Para quién no sepa lo que es se trata de una forma de pintura realmente popular, a través de el conjunto de puntos. Básicamente se busca representar a través de la aplicación de puntos, por lo que al verlo a cierta distancia se compone la figura o lo que hayamos representado, de forma definida.

Es una técnica que requiere paciencia, pues no se utilizan pinceladas ni trazos normales, por lo que deberemos acostumbrarnos a este sistema de pintura. Una vez lo dominemos nos daremos cuenta de los grandes resultados que arroja, además de la tremenda satisfacción que produce al final de cada proyecto. Es una forma que va más allá de la simple realización personal.

La esencia de esta técnica reside en el hecho de que cada punto va separado del resto, o sea, que los colores jamás se mezclan, se trata en todo momento de ir mejorando la técnica para que cada punto cuente en sí mismo. Precisamente esto se hace para darle una mayor profundidad a las obras artísticas. De hecho tenemos a la artista Celina Emborg que ha creado toda una tendencia en mandalas con puntillismo. De hecho podemos ver en su sitio web una guía para aprender la técnica del puntillismo y así sacarle más partido a nuestras obras de arte.

A priori puede parecer que colorear a través de puntos es algo que no tiene sentido, pero nada más lejos de la realidad, con esta técnica conseguiremos expresar con mayor énfasis la alegría o el positivismo. Gracias a que el puntillismo refleja orden, claridad y planificación, con la combinación de todos los colores en su estado puro, sin ningún tipo de mezcla.

Desconecta tu mente para centrar tu atención

Los mandalas ayudan a que las personas se centren solo en lo que tienen delante, por lo que si a eso le unimos realizarlos a través del puntillismo el beneficio va a ser doble. Lo que se debe lograr es desconectarse del mundanal ruido para así focalizar lo que tenemos delante. Gracias a esto se va a conseguir liberar el estrés y a la ansiedad, pues es una forma creativa de dejar las preocupaciones a un lado para crear verdaderas obras de arte.

En otros términos, va a ser una forma de conseguir un desarrollo personal a través de las habilidades creativas que se incentivarán a través de la técnica del puntillismo. Tendremos ganas de seguir mejorando para crear nuevas obras y así ver nuestros resultados, lo cual hará que tengamos una perspectiva positiva.

Es decir, además de desconectar y centrarnos en esto, vamos a conseguir a través de los resultados finales sentirnos mejor con nosotros mismos al ver el progreso y lo que vamos consiguiendo día a día. Como la propia Celina Emborg nos indica tiene un poder sanador que saldrá a la luz cuando dibujamos y pintamos mandalas.

Básicamente podemos decir que pintar mandalas a través del puntillismo puede considerarse un acto de meditación en sí mismo. Si a esto le añadimos un buen ambiente positivo, con música relajante y eliminar cualquier tipo de distracción, se convertirá en un momento ideal a lo largo del día. Donde poder parar todo y sacar un rato para nosotros mismos.

Hay personas que afirman haber podido conectar con su yo interior gracias a esta técnica, consiguiendo gestionar el estrés y la ansiedad que tenían día a día. No es necesario hacerlo a diario, pero sí es interesante sacar algún día a la semana para hacerlo y liberarse.  

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy