Jueves 25 de Abril | 17:29

Jueves 25 de Abril | 17:29
NEGOCIOS & MARKETING
9 de Julio, 2019

¿Qué películas son las más esperadas este verano?

17:25 | Superhéroes, monstruos y autores consagrados estrenan cintas con gran expectación este verano.

El calor ya aprieta y a muchas familias les llegan, por fin, las deseadas vacaciones. Contar con tiempo libre es un gran aliciente para disfrutar del cine en familia y este verano llega cargado de grandes producciones que harán las delicias de pequeños y grandes. Según el blog de películas pelisplus estas son las cintas más deseadas en la canícula que ya ha empezado.

Los superhéroes vuelven a la carga

Uno de los estrenos que ha suscitado el interés de los más jóvenes (y también de muchos adultos) es “Spiderman: Lejos de casa”. Después del gran sabor de boca que dejó la primera aventura de Spiderman en Marvel, ya desvinculado de la Fox, las críticas pueden ser aún mejores con esta nueva aventura del arácnido. Tom Holland vuelve a interpretar al popular trepamuros que, en esta ocasión, viaja a Europa de vacaciones con sus amigos. Sin embargo, el ocio no le durará mucho porque pronto aparecerán unas horrendas criaturas sembrando el caos a las que el superhéroe tendrá que hacer frente, junto a un extraño personaje apodado Misterio. Además del interés habitual de este tipo de cintas, los fans de las películas de superhéroes están deseando saber cómo Marvel finalizará toda una era con esta cinta, la primera post Vengadores. 

Monstruos japoneses de toda la vida

En España hay poca tradición de éxito en cuanto a las entregas de monstruos japoneses se refiere, siendo Godzilla el máximo exponente. Sin embargo, las dos últimas entregas de Godzilla en nuestro país sí cosecharon un buen éxito de taquilla y este verano “Godzilla: rey de los monstruos” llega con diversos atractivos adicionales. Por una parte el reclamo al frente del reparto de Millie Bobby Brown, la estrella juvenil protagonista de la celebrada serie fantástica Stranger Things. Por otra parte, unos efectos especiales de primer orden y la mayor reunión de monstruos japoneses nunca realizada hasta la fecha: hasta 17 criaturas harán aparición en esta cinta, con el dinosaurio Godzilla al frente de ellos. ¿Será capaz la Humanidad de sobrevivir a unas amenazas de tamañas proporciones?

El terror llama a tu puerta

Las cintas de terror no pueden faltar en ningún verano e, incluso, son opciones ideales para muchos cines al aire libre, en la actualidad casi en extinción. La película de terror más famosa que llegará antes de empezar el mes de julio será una nueva versión de “Muñeco diabólico”, el juguete asesino de serie B que ha conocido muchas secuelas a lo largo de más de una década.

Esta nueva versión de Chucky pretende dar más miedo que nunca y ayudarse para ello de las nuevas tecnologías. Protagonizada por Aubrey Plaza, la película es especialmente recomendada para nostálgicos y para los amantes del susto fácil, que no quedarán decepcionados.

Cine de autor para adultos

Aunque este verano predominarán las cintas especialmente dirigidas a niños y jóvenes, también habrá hueco en la cartelera para un cine más adulto y, además, de autor. El autor más conocido mundialmente es Quentin Tarantino y en agosto estrenará su nueva película, “Erase una vez en Hollywood”, con un reparto de campanillas. Brad Pitt, Leonardo Di Caprio y Margot Robbie son los protagonistas de este film, ambientado en los años 60. Di Caprio encarna a una estrella del cine de acción de Hollywood y Brad Pitt es su doble, mientras que Robbie encarna a la malograda actriz Sharon Tate. La secta de Charles Manson se hizo tristemente célebre en la década de los 60 cuando perpetró una horrible matanza, en la que pereció Tate, prometedora actriz que era novia del director polaco Roman Polanski.

Comedia española

Para pasar un buen rato y echar unas risas la comedia española más esperada de este verano es “Los Japón”, protagonizada por los populares Dani Rovira y María León. Cuenta la historia de un vecino de la localidad sevillana de Coria del Río, interpretado por Rovira, que descubrirá con sorpresa que se ha convertido en el nuevo emperador de Japón. Equívocos culturales serán los principales motivos de risa en una cinta que será estrenada en unos días y que tuvo un triunfal pase por el Festival de Cine de Málaga.

El Rey León

Para terminar este repaso por la cartelera que nos viene este verano, nada mejor que acabar con el remake en versión real de un clásico reciente de Disney. “El Rey León” relata la historia de Simba, un joven león que se verá obligado a madurar y tomar nuevas responsabilidades cuando su padre es asesinado y él se encamina al exilio. Las nuevas tecnologías proporcionan un realismo nunca visto antes y que fascinará, sin duda, tanto a pequeños como a grandes. La película está dirigida por Jon Favreau y Donald Glover o Beyoncé son algunas de las estrellas que ponen sus voces a los personajes.  

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy