Jueves 25 de Abril | 13:43

Jueves 25 de Abril | 13:43
NEGOCIOS & MARKETING
26 de Junio, 2019

Cómo elegir el destino perfecto para tus próximas vacaciones

01:29 | Por fin se han alineado los planetas, y tienes el tiempo y dinero para tomarte un merecido descanso. Pero con 194 países en el mundo para visitar y tantas cosas que ver en tu propio país, a veces no sabes ni por dónde empezar a la hora de elegir ese destino soñado. Lo más recomendable sería comenzar haciéndose unas cuantas preguntas: ¿quieres explorar la naturaleza, o algún lugar remoto sin importar dónde pases la noche?, ¿prefieres degustar platos exóticos, o vas en busca de una experiencia culinaria que cambie tu vida?, ¿eres un urbanita que quiere descubrir ciudades llenas de encanto e historia?

Quizás sos un amante del café y te gustaría probar una cafetería que ofrezca algo único y exótico. O, quizás, el lujo no va contigo y no te importa donde pasarás la noche y, desde luego, no perderás tiempo buscando el hotel perfecto. Entonces, siempre puedes optar por cargar con tu mochila y acampar en cualquier sitio. Hay sitios web especializados que te muestran aquellos destinos que te dejan acampar a tu aire.

¿Mejor solo que mal acompañado?

Has pensado en la posibilidad de que estas vacaciones se puedan convertir en la oportunidad perfecta para hacer algo de forma independiente, sin tener que esperar a nadie o discutir sobre dónde desayunar. Hoy en día, existen infinidad de sitios web en los que encontrar rutas y destinos para visitar en solitario. Pero tal vez buscas todo lo contrario y esta sea la oportunidad para aquel viaje que has estado planeando tantos años con tus amigos. Ir en grupo tiene la ventaja de poder compartir gastos y tener acceso a unos cuantos lujos que no te podrías permitir tú solo. Una vez más, tendrás que plantearte una serie de cuestiones antes de comenzar a buscar ofertas:

• ¿Quiero viajar en grupo, en familia o en solitario?
• ¿Prefiero mar o montaña? ¿Vacaciones de retiro o aventuras? ¿O quizás la mejor opción sean las grandes ciudades?
• ¿Busco un hotel de lujo o una experiencia low cost?
• ¿Quiero un destino exótico, o algo más familiar y cercano?

Teniendo las respuestas a estas preguntas, ya estarás listo para escoger el destino perfecto. Tan solo recuerda que si vas a visitar un país extranjero, es posible que necesites pasaporte e incluso vacunas. Encontrarás todos los datos necesarios en el sitio web facilitado por el Ministerio del Interior. No te olvides de que los trámites burocráticos pueden ser un poco lentos y que, en ocasiones, hay que esperar varios meses para poder obtener una cita en la correspondiente embajada. Antes de reservar los boletos de avión u hospedaje, asegúrate que tengás todos los permisos necesarios.

Precios y temporadas

Si solo puedes tomarte unos cuantos días libres al año, es mejor viajar a un lugar cercano y con fácil acceso, ya que no querrás pasar 12 horas en un avión si tus vacaciones duran solo tres días. Si tienes libertad para organizar tus vacaciones, puedes reservar los días y meses que sean más baratos. Muchas aerolíneas, tour operadores, cruceros y hoteles ofrecen un calendario de precios. Descubrirás que es más barato comprar en los meses cuando sea temporada baja en tu destino elegido, reservar con antelación o viajar a última hora. Ya solo falta empacar tus maletas. ¡Disfruta del viaje!

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy