Viernes 29 de Marzo | 05:38

Viernes 29 de Marzo | 05:38
NEGOCIOS & MARKETING
6 de Junio, 2019

Departamentos en alquiler: todo lo que necesitás saber

22:21 | Departamentos en alquiler: todo lo que necesitás saber

Si hay algo por lo que todas las personas pasamos en algún momento de nuestras vidas es por la tediosa tarea de buscar departamentos en alquiler para hacer de alguno de ellos nuestra próxima vivienda. Antes las búsquedas se hacían comprando el diario y concretando una visita a la propiedad. Por suerte hoy es más fácil y podemos comparar precios y fotos de las unidades a través de Internet antes de arreglar un recorrido por el lugar que nos pareció interesante. 

Cada persona tiene necesidades diferentes en cuanto a las características que deben poseer los departamentos en alquiler para que les resulten atractivos. Para algunos el balcón es un requisito excluyente, otros descartan una propiedad si no posee una cocina moderna, y existen quienes se enamoran de una unidad que tenga los pisos de parquet originales.

Los requisitos varían también de acuerdo a la cantidad de personas que se mudarán: no es lo mismo lo que busca una persona que tiene pensado vivir sola que una pareja o una familia con hijos. La cantidad de habitaciones y de baños, el tamaño del living y del comedor seguramente sean variantes clave a la hora de decidirse por un nuevo hogar.

La cantidad de departamentos en alquiler es enorme y todos poseen características diferentes. Existen con pileta en la terraza, con cochera o sin cochera. Con balcón corrido o balcón francés. En piso alto o planta baja. Las opciones son infinitas y se hace complicado saber cuál es la correcta para cada uno. A no desesperar: les dejamos unos consejos.

Consejos para alquilar el departamento perfecto

Elegir una nueva vivienda es, casi siempre, un proceso complicado y estresante. A veces estamos cortos de tiempo, otras de dinero y algunas veces un poco de ambas cosas. Por eso acá les dejamos algunos tips para tomar en cuenta y que este proceso se haga más liviano.

Lo más importante al momento de comenzar la búsqueda de nuestro nuevo domicilio es tener en claro qué es lo que buscamos: qué barrios nos interesan y cuáles quedan descartados desde el principio, tipo de inmueble que necesitamos (casa, PH, departamento, etcétera), cuánto podemos gastar mensualmente y todo lo que sea excluyente para nosotros, como por ejemplo un balcón, luz natural continua, espacios para poder trabajar.

De todas esas cosas, lo primero que tenemos que tomar en cuenta es si las zonas que nos gustan nos quedan cómodas en relación a nuestra rutina, incluyendo el lugar en el que trabajamos, tomando en cuenta las distancias, costos del transporte y cuáles son los que pasan cerca de la propiedad.

Está claro que hoy en día, gracias a Internet, el comparar diferentes propiedades es mucho más fácil: hacer uso de estas herramientas es muy importante para reducir la cantidad de tiempo invertida en la búsqueda. En esa misma línea, un gran consejo es no coordinar visitas a departamentos o casas que por algún motivo no nos cierran cuando las chequeamos online.

Una vez dentro no hay que olvidarse de ¡chequear absolutamente todo! Abrir placares y bajomesadas en búsqueda de manchas u olor a humedad, lo mismo con los techos y paredes de toda la unidad. No dejar de probar las canillas para ver que funcionen correctamente y que la presión de agua sea la deseada, ni de abrir y cerrar todas las puertas y ventanas. Por supuesto que este es un gran consejo: observar el estado general del edificio, para ver qué repercusiones podría tener en el departamento.

Sacate cada una de tus dudas con los departamentos en alquiler

Aún cuando creas que la pregunta que vas a realizarle a la persona que te está mostrando la propiedad es un poco absurda, ¡no dejes de hacerla! Es importante que te saques cada una de tus dudas a la hora de ver los departamentos en alquiler, para poder decidirte por uno de ellos.

Preguntá por los horarios de luz que tiene y por su orientación, el importe mensual de expensas y formas de pago, si los servicios básicos están incluidos en ellas o no. Si vivís con una mascota, es siempre bueno consultar si son bien recibidas.

Tomar la decisión de alquilar un nuevo departamento es sumamente trascendente, por eso hay que darle a esta actividad todo el tiempo para evaluar pros y contras de las propiedades que nos gustaron, para poder elegir el lugar que no solamente será en donde dormiremos, sino nuestro espacio. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy