Viernes 19 de Abril | 20:10

Viernes 19 de Abril | 20:10
NEGOCIOS & MARKETING
22 de Abril, 2019

Consejos útiles para elegir pisos y revestimientos

20:13 | Sigue estos consejos útiles para elegir los mejores pisos y revestimientos para tu hogar. 

Consejos útiles para elegir pisos y revestimientos

Los pisos y revestimientos son una pieza fundamental para completar el diseño y resaltar el estilo que le hayas querido impregnar al espacio.

Cuando se selecciona de manera adecuada, el piso resalta tanto como los muebles que hayas elegido para decorar tu hogar

Los cambios de temperaturas y la humedad es un aspecto importante a la hora de elegir pisos y revestimientos. Según el material habrá pisos que sean ideales para soportar los cambios de temperatura. Y será un factor determinante en el ahorro y/o uso de energía para mantener la temperatura del interior.

Así que, es importante tomarse el tiempo para seleccionar el mejor material, modelo, color del tipo de piso que utilices. De esta manera, tendrás pisos y revestimientos que perdurarán y harán brillar tu hogar.

Elegir los pisos y revestimientos según la habitación

El espacio que será cubierto es determinante al momento de elegir el piso. Pues, según la funcionalidad que tendrá el ambiente convendrá elegir un material sobre otro.

También, es importante tener en cuenta el color que se va emplear en las paredes de las habitación a la hora de seleccionar los pisos y revestimientos. Los tonos que se emplean por una parte dan carácter al ambiente y por otra generan armonía.

Por ejemplo, los pisos de maderas son hermosos y le brindan un calidez a la habitación, pero, no son funcionales en una cocina donde constantemente se derraman líquidos, se caen alimentos, etc., acortando la vida útil del mismo.

Por ello, pisos como el porcelanato o la cerámica irán mejor en este tipo de espacio y en los baños, donde el flujo del agua no lo afectarán, dado que, el porcelanato tiene una composición que lo hace resistente al agua, humedad y el moho.

Espacios como el living y las habitaciones se puede ser un poco más flexible con el tipo de piso y revestimiento que se vaya a utilizar. Al ser espacios más versatile donde la estética va de la mano. La madera, el mármol, pisos de vinilo, entre otros son ideales para éste tipo de habitaciones.

Conocé algunos pisos ideales para interiores

Actualmente en el mercado existen una gran gama de pisos y revestimientos, con materiales y diseños únicos. De diversos tamaños, acabados que facilitan su instalación.

Alguno de los más comunes son: los pisos de madera, porcelanato, flotantes, cemento y hormigón. También hay pisos de mármol, mosaico, alfombrados, etc.

Los pisos flotantes son los más comunes en la actualidad. Se instalan manera rápida y sencilla, no requieren de un gran mantenimiento, se limpian fácilmente y a brindar calidez al espacio al simular la madera.

El porcelanato por su parte, es un material bastante diverso, viene en grandes bloques (esto ayuda a cubrir más superficie) y suelen ser bastante duraderos. Estos pisos tienen diversos diseños, incluso personalizables para que le des el toque personal de cada ambiente.

También están los pisos de cemento, para quienes buscan acabados más rústicos. Con la popularidad que han ganado en los últimos años, se han desarrollado colores y texturas, pudiéndose lograr ambientes modernos ideal para estilos minimalistas e industrial.

La madera es un material duradero que aporta confort a los ambientes. Pueden ser empleados en todos los ambientes. Pero, hay que saber elegir la madera y darle el cuidado necesario para que perdure en el tiempo.

Los exteriores de la casa también tienen un piso ideal

El exterior de una casa es tan importante como el interior, ya que el objetivo es lograr una coherencia en la estética en el hogar. Por ello, se debe hacer una elección sabia tomando en cuenta que serán pisos que estarán expuestos al sol, la lluvia y el tránsito.

Materiales como la piedra natural o partida,el hormigón son ideales para el exterior. Son pisos resistentes que no requieren de un gran mantenimiento con los que se logra dar personalidad a la entrada, jardines y demás áreas.

También están los adoquines además de ser duraderos, es un material con el que se puede genera un espacio atractivo de estilo rústico colonial. O podés elegir pisos de madera sintética con los cuales se puede jugar un poco haciendo patrones en el piso, logrando calidez y modernidad.

Con estos tips básicos podés elegir los pisos y revestimientos ideales para tu hogar. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy