Viernes 26 de Abril | 01:18

Viernes 26 de Abril | 01:18
NEGOCIOS & MARKETING
15 de Abril, 2019

Trading, ¿qué es y cómo hacerlo?

16:20 | Un trader es la persona que tiene el conocimiento profesional para el estudio de mercados por medio de métodos técnicos , a esta tarea profesional se le conoce como trading .

Trading, ¿qué es y cómo hacerlo?

El trading se ha hecho muy famoso últimamente, ya que se ha popularizado como un mecanismo de inversión en bolsa, con ganancias en muy corto plazo.

En algunas ocasiones también se ha vendido el trading como una forma fácil de hacer dinero, cuando realmente se trata de una profesión que requiere conocimiento de base, formación continua y de un fuerte análisis del comportamiento de los mercados.

¿En qué consiste y cómo es en la actualidad?

El trading se traduce al español como negociación o comercio, por tanto, un trader es un negociador o comerciante, y ¿qué es lo que hace? Comprar y vender. Sólo que en este campo de venta e inversión se requieren de importantes conocimientos, como el trading de futuros, que permita analizar bien qué inversiones serán productivas y generarán un beneficio.

Características

La principal característica del trading es la gestión a corto plazo de los beneficios. A diferencia de otros mecanismos de gestión en bolsa, donde pueden pasar muchos meses y años para obtener beneficios significativos, en el trading se maneja un tiempo corto, muchas veces menor al año.

De hecho, los traders más expertos pueden generar ganancias hasta en un mismo día, pero esto no es tan fácil como se dice, porque la tarea requiere de un sólido conocimiento, de tiempo y un análisis profundo del mercado de inversión.

Otra característica del trading es que no existen normas establecidas, se trata de una profesión de libre ejercicio, por lo que el tiempo de dedicación, la forma y ritmo de inversión, lo decide y establece el propio profesional. Por tanto, no hay recetas para triunfar en el mundo de inversión de bolsa y trading, sólo hace falta adquirir el conocimiento necesario y a partir de ahí, trabajar de la mejor forma posible.

Los traders manejan tiempos de trabajo interdiarios, intersemanales o intermensuales. Aunque comúnmente, esta área está relacionada con profesionales de la economía, administración o contabilidad, hoy por hoy se cuenta con cursos de trading que permiten que cualquier persona pueda formarse en este campo profesional.

Formación profesional como trader

La formación como trader puede ser en diferentes niveles, con diferentes metodologías de enseñanza y herramientas muy variadas, provistas por un equipo multidisciplinario de expertos en el mercado financiero y en los programas líderes en el mundo del trading.

La enseñanza está basada en Order Flow, un conjunto matemático que analiza la microestructura del mercado, no desde su comportamiento pasado para predecir el futuro, sino desde su comportamiento real y actual. En tiempo real se identifican patrones que permiten al trader orientarse para escoger la mejor decisión de inversión o venta.

Herramienta indispensable

A la hora de iniciar en el mundo del comercio, una valiosa herramienta de software es el indicador para Ninjatrader 8. Se trata de la plataforma número uno en el mundo del trading, a través de la cual se tiene acceso a diferentes datos en tiempo real. Permite usarlo como un simulador de comercio en tiempo real, a modo de entrenamiento y de esa manera desarrollar estrategias. El usuario registrado tiene posibilidades de acceso a:

• Indicadores futuros en tiempo real
• Datos de las diferentes divisas y sus fluctuaciones en tiempo real
• Simulador de operaciones de comercio
• Desarrollo de estrategias

Con la oportunidad de hacer una planificación avanzada, acceso a miles de aplicaciones y complementos, Ninjatrader es el software de reconocimiento mundial indispensable para cualquier trader novato o experto.

Tres niveles de formación

El curso básico DSA aborda la macroestructura del mercado, en el cual ofrece los conceptos y el conocimiento básico del mercado a fin de que cualquier persona entienda el funcionamiento de las bolsas y de la operatividad de Order Flow.

Lo que constituye un segundo nivel sería el curso avanzado DSA que aborda de manera más específica la microestructura de los mercados. Aquí se imparte un conocimiento profundo sobre el comportamiento del mercado y el análisis de los indicadores de datos históricos y actuales que prevén los programas.

Un paquete de formación avanzado PLUS le permite a los traders novatos tener una asistencia permanente durante su formación, es decir, contar con un profesional que guíe y supervise su formación y aplicación del conocimiento antes de que este haga frente a un mercado financiero real.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy