Viernes 19 de Abril | 06:34

Viernes 19 de Abril | 06:34
NEGOCIOS & MARKETING
18 de Marzo, 2019

La importancia del marketing digital

14:08 | El éxito de una empresa o emprendimiento de negocios a veces se dificulta por la rápida forma en que Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para el crecimiento de estas, con una considerable expansión en el ámbito empresarial, pero también una feroz competencia.

La importancia del marketing digital

La comunicación e interacción con los clientes permite la adecuada promoción y venta de todos los productos y servicios que se quieren posicionar en un mercado, con la subsiguiente fidelización, traspasando los límites de la ciudad y en algunos casos exitosos hasta de las fronteras del país donde se implementa.

Marketing por email: el más eficaz

Al aplicar el marketing online con el uso del email como plataforma para comunicar el mensaje de un emisor (la empresa que remite) y uno o varios receptores (suscriptores) se trata de una implementación de marketing por email, mecanismo que puede llevarse a cabo de tres formas: de contacto, informativo o de venta y promoción. De esta manera se hace llegar un mensaje específico a un público definido de forma previa, con un objetivo primordial: ofertar, vender y posicionar un producto o servicio, del que se busca aumentar sus ventas o lanzarlo al mercado mediante una campaña publicitaria o de intriga.

Las desventajas de otras opciones

Entre las opciones que se manejan de forma usual para hacer marketing online están las diversas redes sociales, al viralizar el producto hasta lograr el éxito, y la consiguiente creación de un blog, modalidad que no se considera económica, y con la desventaja de que necesita tiempo, al requerir ingresar como invitado en otros blogs y enviar contenidos de interés con el fin de lograr mayor visibilidad.

Algunos empresarios le temen a esta modalidad, al considerar que podría traducirse como spam, y por tanto terminar molestando a los contactos y a algunos otros, al desconocer en realidad cuáles son los beneficios que se ofrecen. En este sentido, las nuevas tendencias sirven para estimular la publicidad, al hacerla llegar a un público muy definido, según el propósito de la empresa.

Existen otras opciones más costosas, como Facebook Ads, que es bien sabido que es ineficaz en algunos segmentos, o Twitter Ads o LinkedIn, que suelen ser muy caros, al patrocinar posts, o suscribirse a Google AdWords, que está considerado como muy eficiente, pero que requiere de una gran inversión.

Las ventajas de reducir los costes

El marketing por email es la opción que se plantea como la más económica, la que permite bajar los costes de los otros procedimientos. Al tenerse contactos en una base de datos, es decir, clientes que ya han comprado o establecido relaciones de comercio con la empresa, se logra de una manera muy efectiva enviar email al ofertar productos para que los clientes ya cautivos vuelvan a comprar y se obtiene un gran beneficio sin necesidad de invertir en marketing para lograr captar nuevos y efectivos leads.

Es poco probable que el cliente compre en la primera visita, aun cuando se logre mucho tráfico en la página, por lo que es importante obtener el email en estas visitas y de esta forma lograr avanzar más rápido en el llamado embudo de ventas. Con todo el tráfico que llega al sitio web se plantea como una opción perfecta para lograr vender en más de una ocasión y obtener así mayores beneficios.

Este es un mecanismo totalmente medible hasta en sus mínimos detalles, puesto que es posible indagar acerca de quiénes hacen clic y quiénes abren los email que se envían, y con la posibilidad de usar Google Analytics y crear algunos embudos de conversión que muestren con exactitud las subidas o altibajos que generan estas campañas.

De esta manera la inversión se encuentra en todo momento definida y clara, sobre todo en las ocasiones en las que los presupuestos son muy ajustados. Por otra parte, la información de otras vías, como Twitter, no es del todo exacta, porque no es posible saber en realidad cuántas personas vieron los mensajes en una cantidad de miles de impresiones en 24 horas. Las redes sociales no están ofreciendo facilidades para la obtención de mucha visibilidad, por el gran ruido que generan y la gran cantidad de individuos que participan, lo que dificulta que llegue de forma efectiva el mensaje, unido al rechazo de los usuarios a esta publicidad constante.

Para mayor información y detalles acerca de la implementación de esta opción, recomendamos dirigirse a: Tutorial - Cómo hacer marketing por email.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy