Viernes 29 de Marzo | 12:19

Viernes 29 de Marzo | 12:19
NEGOCIOS & MARKETING
4 de Marzo, 2019

La compañía Hawkers pretende consolidar su presencia fuera de España

17:49 | La compañía especializada en la venta de gafas de sol Hawkers había conseguido autofinanciarse sin ningún problema hasta el año 2016. Sin embargo, su lento ritmo de crecimiento le llevó a buscar financiamiento externo.

La empresa española con sede en Elche logró captar cincuenta millones de euros en una ronda de financiación a finales de 2016. Esta noticia tuvo una gran repercusión en su sector, ya que esta cifra es una de las más altas que ha conseguido alcanzar un comercio electrónico en toda Europa. Además, la rapidez con la que se cerraron las negociaciones también la han convertido en una de las rondas de financiación de mayor éxito.

La cúpula de Hawkers nombra presidente a Alejandro Betancourt

Los fundadores de esta compañía española son Iñaki Soriano, Pablo Sánchez y los hermanos Moreno. A estos no les quedó más remedio que aceptar la entrada en la compañía de Alejandro Betancourt, el cual lidera el fondo de inversión O’Hara, y de los creadores de Tuenti, Félix Ruiz y Hugo Arévalo. Los tres comenzaron a formar parte de la dirección de Hawkers en 2016.

Meses más tarde, la cúpula de la empresa decidió nombrar a Alejandro Betancourt presidente de la misma con el fin de que el empresario venezolano mejorase los resultados negativos obtenidos por Hawkers durante los últimos años.

Alejandro Betancourt hizo una ampliación de capital de veinte millones de euros en el año 2018, convirtiéndose así en el mayor accionista de la compañía. Esto hace que el empresario tenga más poder sobre la misma, por lo que no ha dudado en llevar a cabo cambios en su equipo gestor. Uno de los que más se está hablando en este sector es el nombramiento de Nacho Puig como consejero delegado.

La primera ronda de financiación se cierra con éxito

Los creadores de Tuenti y Alejandro Betancourt llegaron a un acuerdo para que se respetara la libertad creativa de Hawkers. Lo cierto es que, gracias al dinero obtenido en la ronda de financiación, esta compañía ha logrado entrar en los mercados internacionales sin explotar y en aquellos en los que otros estaban prosperando.

Tal como se ha mencionado anteriormente, el éxito de esa primera ronda de financiación se debe en parte a la rapidez con la que se cerraron las negociaciones, ya que duraron aproximadamente un mes, y a la cantidad de dinero obtenida, nada menos que cincuenta millones de euros.

En enero de 2018 tiene lugar una segunda ronda de financiación

Hace algo más de un año, los mayores accionistas de Hawkers llevaron a cabo un movimiento estratégico. Estos decidieron realizar una segunda ronda de financiación en la que se consigue una inversión de veinte millones de euros por parte de Alejandro Betancourt. Gracias a su ampliación de capital, la empresa podrá definir su modelo de negocio offline.

Hawkers ya cuenta con establecimientos físicos en Andalucía, Asturias, Aragón, Murcia y Cataluña. De este modo la compañía está intentando afianzar su salto desde el mundo digital al real.  

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy