Jueves 27 de Junio | 05:15

Jueves 27 de Junio | 05:15
NEGOCIOS & MARKETING
7 de Diciembre, 2018

Trading con oro

14:57 | El trading con oro y las inversiones con el principal de los metales preciosos, nos brinda una gran ventaja de brindarle a los traders un instrumento y un mercado, menos volátil si se compara con otros activos, como por ejemplo, con el mercado de las divisas.

Los traders encuentran que el mercado del oro una diversidad más de activo dentro de su portafolio, relacionadas con sus inversiones, tanto a largo como a corto plazo.

El mercado de futuros del oro se ha vuelto bastante popular desde hace varios años, debido a que es un activo con apalancamiento, lo que significa que el inversionista puede cotizar solamente una parte de su fondo, a la hora de abrir una posición, lo mismo se realiza en el mercado de las divisas.

Muchos inversores buscan invertir en oro, ya que este activo representa un tipo de contrato más seguro, aunque como cualquier otro activo no siempre libre de riesgos.

El inversor busca tener ganancias tanto mediante la compra o la venta del oro, con la meta de aprovechar las bajas y altas del precio que experimenta cada día este mercado. Aunque, al ser un activo apalancado, el trader puede obtener ganancias bastante grandes o sufrir fuertes pérdidas, en caso de no tener los conocimientos y la experiencia adecuada a la hora de cotizar.

Por medio de un contrato de futuros, el operador de las cotizaciones del oro asegura la entrega o la recepción de una cierta cantidad en oro, en relación con la actual cantidad, en una fecha anteriormente establecida, a un precio también acordado con antelación. En este caso el inversor o el trader pueden escoger entre recibir el activo subyacente actual (en oro) o devolverlo una vez que se alcanza la fecha de vencimiento del contrato. La mayoría de los contratos de futuros con activo en oro o con otro activo son utilizados para especular con respecto a los cambios de los precios de estos en el mercado. En el caso del oro como activo de nuestro interés, esta especulación hace que el mercado de futuros llegue a ser bastante volátil para este activo.

El oro, como activo, puede cotizarse directamente en el mercado “Spot Metal”, por dinero efectivo, el cual se puede recibir momentáneamente o dentro de poco tiempo.

En la actualidad, los Brókeres ofrecen posibilidades a sus clientes de cotizar con activos como el oro, la plata y el petróleo en el mercado spot, donde se puede aprovechar las variaciones de precio de estos activos.

Ventajas de las cotizaciones con oro.

• Las cotizaciones con oro son bastante seguras en comparación con otros activos.

• Se considera que las inversiones en oro son muy seguras y de confianza, debido a que el precio del oro no se ve influido por condiciones económicas que afectan a otros activos financieros.

• El oro es un activo de refugio confiable para nuestras finanzas, en épocas de incertidumbre, de crisis económica.

• El oro en la actualidad presenta un futuro seguro, presentando nuevos máximos y ganancias.

• Las cotizaciones con contratos de futuros permiten ganar dinero tanto en la caída o en el alza de los precios.

• Las cotizaciones en oro no son recomendables para traderes poco experimentados o sin fondos necesarios para soportar posibles pérdidas.

• Posibles derivados financieros para las cotizaciones con oro: Contratos de futuros, “Opciones financieras” y “Contratos por diferencia”.

• Las cotizaciones con oro se realizan a través de Brókeres, estos deben ser confiables, ejemplo: FIBO Group www.fibogroup.mx. Estos Brókeres ofrecen a sus clientes una serie se oportunidades de instrumentos tanto desde el punto de vista técnico, analítico, informativo, etc., el éxito y las ganancias del operador de trading con cualquier activo y en específico con el oro, depende de sus conocimientos y habilidades y muy importante de la capacidad de escoger al Bróker adecuado.

Contratos de futuros con oro.

Se debe tener muy claro a la hora de cotizar con Contratos de futuros y en particular con oro, que cada posición de venta o de compra tiene que estar compensada con una posición de compra o de venta, donde la suma de estas posiciones debe ser igual a cero. Quiere decir que si estas ganando dinero por la venta otro operador está perdiendo su dinero con la compra del oro.

En la actualidad, tanto los traders como los hedgers han creado un mercado muy perspectivo para el oro. https://www.fibogroup.mx/productos/herramientas/metales-spot/

Las ganancias en los Contratos de futuros en oro, está basado en los movimientos del mercado de este activo en el periodo de duración del contrato.

Una ventaja de los Contratos de futuros en oro es, que es posible cotizar con una base en margen o con apalancamiento, utilizando un pequeño porciento del fondo necesario para poder abrir el “Contrato de futuro en oro”, aunque siempre debemos estar muy bien preparados para poder cotizar con apalancamiento, lo cual siempre aumenta el riesgo en cada operación, donde se puede perder todo el fondo o en ocasiones mucho más. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy

También te puede interesar

Cómo elegir el destino perfecto para tus próximas vacaciones

Cómo elegir el destino perfecto para tus próximas vacaciones

El servicio necesario en minutos desde el ordenador

El servicio necesario en minutos desde el ordenador

5 curiosidades que seguro no conocías sobre la Ciudad de Nueva York

5 curiosidades que seguro no conocías sobre la Ciudad de Nueva York

5 curiosidades que seguro no conocías sobre la Ciudad de Nueva York

5 curiosidades que seguro no conocías sobre la Ciudad de Nueva York

Departamentos en alquiler: todo lo que necesitás saber

Departamentos en alquiler: todo lo que necesitás saber

Deportes preferidos por los argentinos para apostar en vivo

Deportes preferidos por los argentinos para apostar en vivo

¿Cómo hacer dropshipping? y generar grandes ingresos

¿Cómo hacer dropshipping? y generar grandes ingresos