Viernes 29 de Marzo | 12:46

Viernes 29 de Marzo | 12:46
NEGOCIOS & MARKETING
20 de Noviembre, 2018

Graba el escritorio de Windows sin complicarte la vida

05:37 | Grabar el escritorio del sistema operativo Windows puede resultar muy práctico para, por ejemplo, enseñar a un amigo como se utiliza un programa, crear un videotutorial, registrar una conversación por Skype para la posteridad, o cualquier otro uso que se te ocurra.

Graba el escritorio de Windows sin complicarte la vida

Lo cierto es que no hay ninguna opción nativa del S.O. que te lo permita hacer, si no que tendremos que recurrir a un programa externo como Movavi Screen Capture Studio.

La función más parecida que encontraremos en el S.O de Windows (por lo menos, de momento) es la de capturar una imagen, pero nunca podremos hacer lo mismo con un vídeo.
Herramientas como la ya comentada te lo permite hacer sin complicaciones, y estos son los pasos que tenemos que dar.

¿Cómo grabar un vídeo del escritorio con un capturador de pantalla?

Cada programa tiene su propia manera de funcionar, pero los pasos son más o menos iguales, en cualquier caso:

Una vez que hemos descargado y ejecutado el software, lo primero que deberíamos hacer es echar un vistazo a las opciones de grabación. Tendremos que seleccionar la calidad, la zona de la pantalla que va a grabar (si queremos que registre toda la pantalla, un área determinada, una zona irregular…), el formato que se va a obtener, la ruta en dónde se van a almacenar los archivos, etc.

Piensa en si necesitas grabar vídeo y audio, o solamente vídeo. Si no quieres registrar ningún sonido, es interesante que no marques la opción de audio; de lo contrario, grabará cualquier sonido de fondo y esto incrementará el peso final del archivo.

Cuando tengamos listo todo lo anterior, buscamos el botón de “REC” (que se representará con un marcado color rojo) y lo pulsamos. Dependiendo del programa, es posible que nos haga seleccionar la zona que se quiere grabar. Simplemente habrá que hacer un recuadro.

En cualquier momento podremos detener o parar completamente la grabación. Al acabar, será tan sencillo como acudir a la ubicación que hemos establecido al principio para encontrar el vídeo resultante.

Ahora llega el momento de la edición, aunque es opcional. Puedes aprovechar para recortar ciertas partes del vídeo, para añadir transiciones o efectos especiales, otros vídeos, imágenes, sonidos, o lo que se nos ocurra. Esto requiere de unos conocimientos medios de video-edición.

Y así de fácil se graba la pantalla del escritorio.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy