Jueves 28 de Marzo | 17:59

Jueves 28 de Marzo | 17:59
NEGOCIOS & MARKETING
19 de Septiembre, 2018

Todo lo que necesitas saber sobre los e-líquidos

06:59 | Sin importar si apenas estamos incursionando en el mundo del vapeo o ya somos consumidores habituales de cigarrillos electrónicos, es importante que conozcamos que clase de sustancias estamos introduciendo en nuestro cuerpo, pues aunque los cigarrillos electrónicos son menos nocivos para la salud que los cigarrillos habituales, los líquidos que utilizamos en ellos se componen de químicos y aquí te vamos a contar cuales son.

¿Qué son los e-líquidos?

Antes que nada debemos conocer que son los e-líquidos, y realmente no tiene mucho misterio, pues simplemente son líquidos utilizados para vapear, los mismos se introducen en los cigarrillos electrónicos y ellos son los que proporcionan el sabor y la nicotina (en el caso de tenerla), existe mucha variedad de ellos, pues los mismos se encuentran con diversos sabores y diferentes niveles de nicotina, y puedes conseguir e-líquidos online en Enspirar.

Ahora, vamos a hablar de cuáles son los componentes de los e-líquidos:

Propilenglicol (PG)

Se trata de un compuesto orgánico, el cual no tiene color, sabor ni olor, es utilizado en industrias alimenticias, cosméticas y farmacéuticas con el propósito de retener el agua de los productos, en este caso es utilizado como la base para los e-líquidos, lo cual hace que se disuelva el aroma y facilita la producción del vapor.

Glicerina Vegetal (GV)

La glicerina Vegetal es un compuesto vegetal el cual se extrae usualmente de las palmeras o el coco, tiene un aspecto claro, sin color y su sabor es dulce, es utiliza en cosméticos y alimentos, los e-líquidos que lo utilicen como base tendrán menos sabor pero más dulzor, y producirán mucho más vapor.

Etanol

El etanol o alcohol etílico es usualmente utilizado en la elaboración de las bebidas alcohólicas, y algunos e-líquidos tiene un pequeño porcentaje del debido a que este mejora su conservación, pero no debes preocuparte pues usualmente no incluyen más del 5%.

Nicotina

La nicotina es un compuesto orgánico, más específicamente un alcaloide y se puede hallar en la planta de tabaco, se sabe que en grandes cantidades puede ser utilizado como un fuerte veneno, pero cuando se consumen en pequeñas porciones como es el caso de los cigarrillos funcionan como un estimulante y puede llevar a la adicción.

Tratándose de los e-líquidos podemos encontrar algunos que no la contienen y otros que sí, en estos casos podemos también hallarlos con diferentes niveles.

Para las personas que consumen tabaco y desean cambiar a cigarrillos electrónicos deben saber que los que indican 0 mg no contienen nicotina, 6 mg equivale a 6 cigarrillos diarios, 11-12 mg es para fumadores de menos de 13 cigarrillos diarios y 16-18 mg es para quienes consumen más de 13 cigarrillos al día.

Sabores e-líquidos

Para la fabricación de los e-líquidos se utilizan saborizantes de alimentos y los mismos deben combinarse con los otros componentes, existen muchos tipos de sabores, pero los favoritos de los consumidores son los de tabaco, frutas y mentolados.  

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy