Jueves 28 de Marzo | 20:00

Jueves 28 de Marzo | 20:00
NEGOCIOS & MARKETING
1 de Agosto, 2018

10 consejos para salir a la ruta

10:34 | Es normal que en esta época del año comiences a planificar tus vacaciones, o escapada de fin de semana. Miles de personas utilizan las rutas cada feriado o día de descanso para trasladarse hasta los puntos turísticos o para visitar familiares.

10 consejos para salir a la ruta

Por ello, es importante tomar ciertas precauciones al volante, ya que muchos no tienen la costumbre de hacer este tipo de viajes y al juntarse un gran volumen de vehículos, la probabilidad de sufrir un accidente aumenta considerablemente.

Ante esta situación presentamos algunos consejos de seguridad enfocados a los automovilistas:

Tener en cuenta el vehículo que tenés adelante y darle suficiente espacio.

Respetar los límites de velocidad.

Utilizar las banquinas y manejar apurado no te hacen llegar mas rápido. Piensa que tus vacaciones ya empezaron arriba de tu auto, no en el destino.

Abrocha siempre tu cinturón de seguridad; este importante dispositivo de seguridad no evita un choque pero te salva la vida.

Manten la vista en el camino y evita manejar distraído.

No uses el teléfono celular al volante.

Prepara el vehículo para viajes de larga distancia. 

Antes de salir a la ruta, asegúrate que el mantenimiento del vehículo esté actualizado. Para ello, si necesitas comprar un repuesto para tu automóvil, puedes recurrir a www.recambioscoche.es para conseguir el insumo que necesitas, sin la necesidad de moverte de tu casa, y en tan sólo un click. Esto te evitará pérdidas de tiempo y lograrás tener todo listo antes de emprender tu viaje. 

Asegúrate de que además del kit obligatorio, llevas herramientas, agua, refrigerios, mantas y linterna, que pueden ser útiles si experimentas una avería en el camino.

Si las condiciones climáticas son peligrosas o el pronóstico no se ve bien, trata de cambiar tus planes para conducir otro día si es posible.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy