Viernes 26 de Abril | 16:45

Viernes 26 de Abril | 16:45
NEGOCIOS & MARKETING
5 de Julio, 2018

Cuidar de la salud gracias a la tecnología

10:07 | La tecnología ha abierto todo un mundo de posibilidades para las personas, pero sobre todo en el área de la salud, teniendo en cuenta la gran cantidad de avances clínicos que se han podido realizar gracias a la presencia de nuevas y mejores herramientas.

Cuidar de la salud gracias a la tecnología

Así como han aparecido nuevos tratamientos y medicamentos que resultan ser efectivos a problemas que en el pasado no se hubiesen imaginado, la tecnología y el Internet han permitido que los centros médicos puedan estar mucho más conectados tanto en su interior, como en el exterior.

Esto por supuesto incluye a los pacientes, quienes pueden reservar una consulta con su médico de cabecera a través del ordenador o una aplicación móvil, por ejemplo.

Tecnología para la organización médica

Actualmente existen toda una gran variedad de programas especializados para cada rama de la medicina, lo que supone una gran ventaja sobre todo para los consultorios médicos, ya que pueden tener de manera mucho más organizada pero sobre todo a la mano todo lo referido con las historias clínicas.

Softwaregestionclinicadental.com es un claro ejemplo de esto, especialmente diseñado para la rama de la medicina dental, permite que los dentistas tengan siempre a la mano la información de cada paciente en tiempo real. Además de que puede buscar de manera rápida y a través de internet, las soluciones que se podrían plantear en cada caso o comunicarse con otros miembros del equipo médico que se encuentren tanto dentro como fuera de la clínica.

Internet para la salud

Ahora es mucho más fácil poder conseguir respuesta a muchas dolencias sin tener que ir al especialista y no se trata de automedicarse, ya que se consiguen gracias a la información que se encuentra disponible en el internet. Simplemente se buscan los síntomas que se están presentando junto con algunas sugerencias que podrían aparecer.

La salud integral es un tema que siempre debe preocupar a las personas, por pequeño que parezca un problema como un dolor de cabeza, nunca hay que dejarlo pasar, ya que esto puede ser el detonante de una dolencia mucho mayor, siempre tomando en cuenta que todo a tiempo puede tener solución.

Por supuesto siempre será necesaria la opinión de un especialista cuando se trata de dolencias un poco más fuera de lo común, ya que no es lo mismo buscar una alternativa para tratar el ardor en la garganta que un dolor de espalda de hace varios días, ya que siempre habrán excepciones.

Buscando respuestas a dolencias extrañas

Hay algunos casos donde las dolencias o los síntomas que se presentan son realmente extraños y pueden despertar la atención de la rama médica. Un ejemplo claro de esto es lo que se conoce como la enfermedad de chongren, básicamente se caracteriza por una sequedad extrema tanto en la boca como en los ojos.

Su nombre proviene del científico Henrik Sjögren, un oftalmólogo que observó estos síntomas en un paciente sueco en 1930, definiéndolos bajo el nombre de queratoconjuntivitis seca. Sus causas hoy en día aún no están del todo claras pero la mayoría concuerdan con que puede ser gracias a antecedentes genéticos que se disparan por la presencia de una bacteria o virus.

Lamentablemente, aún con los avances médicos, esta enfermedad no tiene una cura definitiva por tratarse de una dolencia que se hereda. Así que tampoco hay maneras de prevenirla, pero pueden tomarse algunas medidas como la ingesta suficiente de líquidos o el uso de lágrimas artificiales para los ojos.

Dejar de lado las malas costumbres

Fumar se ha convertido en una de las principales adicciones que existen en el mundo; en muchos casos las personas fuman con mayor frecuencia como resultado del estrés o la ansiedad. Muchos son los estudios e investigaciones que han determinado el daño que trae este mal hábito a la salud, sin que esto traiga ningún cambio. Al igual que en muchas ramas, la tecnología también ha intervenido en esta área.

Una opción que se ha popularizado es el uso del cigarrillo electrónico para dejar atrás la adicción a la nicotina pero sobre todo, dejar de agredir al cuerpo.

Indalvapeo es una pequeña empresa ubicada en Almería que tiene años de experiencia en este sector. Actualmente cuentan con un stock bastante amplio de todo lo relacionado con el vapeo, que es como se conocen los cigarrillos electrónicos. Cuentan con todo lo necesario para poder mantener un cigarrillo electrónico como líquidos y accesorios de primera calidad. 

Los precios son bastante razonables y los tiempos de entrega insuperables. Es decir, no hay ninguna excusa para no dejar la nicotina de los cigarrillos por un vapeador. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy