Jueves 28 de Marzo | 10:35

Jueves 28 de Marzo | 10:35
NEGOCIOS & MARKETING
20 de Septiembre, 2017

Dos Imperdibles de la Costa Argentina

18:19 | Se acercan los días cálidos y el solcito nos acaricia y no hace más que repetirnos la palabra “vacaciones”, ya sea por una buena parte del verano o tan solo por la posibilidad de ver la playa durante algún fin de semana largo, una de las mejores opciones dentro de la Costa Atlántica es el partido de Pinamar, a unos 350 KM de la ciudad de Buenos Aires.

Dos Imperdibles de la Costa Argentina

Desde hace ya muchos años se impone como uno de los destinos turísticos más importantes de la costa Argentina, con dos de sus ciudades más bonitas: Valeria del Mar y Cariló. Ciudades vecinas pero con ofertas turísticas muy diferentes y cuyas particulares características describiremos en este artículo.

Cariló

Al sur del partido de Pinamar nos encontramos con esta localidad que combina bosque, playa y dunas y que conserva su tasa de urbanización baja a fin de preservar el bosque y sus recursos naturales. Quien ingresa a Cariló se siente inmediatamente fuera de la ciudad y es un espacio propicio para respirar aire fresco, descansar y disfrutar de la naturaleza pero también para realizar deportes acuáticos, largas caminatas, pasar el día en familia y mucho más.

Cariló está caracterizada por casas majestuosas: casonas inmensas con grandes parques y piscinas que le otorgan un estilo glamoroso al que acuden personas de un nivel social acorde. Un centro comercial que destaca por su buen gusto, las arboledas de pinos, acacias y aromos completan el paisaje que allí combina, tanto en hoteles como en restaurantes, lo rústico con lo sofisticado.

Entre los deportes que se pueden practicar además de los acuáticos como el surf o el kayak se destaca el golf, ya que cuenta con campo para jugarlo.

Si bien cerca de la temporada alta hay mucha demanda, se pueden encontrar buenos alojamientos si uno se busca con antelación, por ejemplo la casa cariló imagine, donde encontraremos una casa en alquiler magnífica, espaciosa y confortable.

Valeria del Mar

Esta ciudad costera tiene un perfil más bajo que Cariló pero no por ello es menos encantadora. Se trata de una ciudad familiar con calles tranquilas, playas espaciosas y grandes dunas. Limita al norte con Ostende y al Sur con Cariló, que son destinos que también se pueden visitar fácilmente parando en Valeria.

La ciudad cuenta con un centro comercial peatonal a donde se puede ir a hacer las clásicas caminatas nocturnas, buscar un buen restaurante, comer un helado y divertirse con los niños. No tiene nada que envidiarles a otros destinos de vacaciones pues cualquier deseo o antojo lo puedes resolver paseando por el centro, destacándose por una buena gastronomía, un centro comercial completo, paseo de artesanos y salones de juegos para los más pequeños.

Valeria del Mar es ideal para visitar en familia porque ofrece actividades para grandes y chicos, pero también puede tratarse de un excelente destino para quienes van en plan de escapada romántica, no olvidemos que combina bosque y playa y hay alojamientos tipo cabaña que son óptimos para las estadías de a dos. En precios es relativamente más económica que Cariló y mucho menos bulliciosa que Pinamar, que también se halla muy próxima, pero que en verano suele ser una ciudad mucho más concurrida especialmente por adolescentes.

Una de las mejores guías turísticas donde puede investigar sobre el lugar y buscar alojamiento es sin dudas: http://valeriadelmar.com.ar. Allí podrás encontrar toda la información necesaria antes de partir a tomar unas merecidas vacaciones junto al mar.

Cualquiera sea su elección, estas dos localidades del Partido de Pinamar, en la Costa atlántica Argentina son un acierto garantizado. Puedes llegar a ellas en coche o en autobús.  

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy