Viernes 29 de Marzo | 11:48

Viernes 29 de Marzo | 11:48
NEGOCIOS & MARKETING
25 de Julio, 2017

5 beneficios del sushi para nuestra salud

19:01 | El sushi cobró mucha popularidad en Argentina en los últimos años, dejó de ser una comida típica de la Capital Federal y está ganando terreno en el interior. Es que además de ser extremadamente sabroso, es un alimento al que se le encuentran cada vez más propiedades, tanto a nivel cardiovascular como digestivas.

5 beneficios del sushi para nuestra salud

El origen de esta rama de la gastronomía oriental todavía está en debate, algunos dicen que nació en China como una forma de preservar el pescado, aunque las investigaciones más serias sostienen que nació hace más de tres siglos en Japón. A diferencia de lo que se cree, el salmón rosado no era el ingrediente más común en esta preparación, es un pescado muy difícil de conseguir en Japón, por lo que se usaba filetes de atún fresco.

Aunque algunos cocineros plantean que es una comida fácil de hacer en casa consiguiendo el tipo de arroz indicado, el problema surge a la hora de elegir el pescado. Los maestros de sushi se encargan de elegir muy bien a sus proveedores de esta materia prima, ya que al consumirse crudo es esencial asegurar la calidad. Por suerte existen muchos restaurantes de los cuales se puede encargar delivery de sushi a domicilio.

Fuente

Sin más preámbulos, veamos cuáles son los cinco beneficios de consumir sushi:

Regulación hormonal: es una propiedad que suele relacionarse con condimentos o semillas, pero el alga que envuelve a la mayoría de las piezas (conocida como nori), tiene alto contenido de yodo, ya que es un producto marino. Este elemento ayuda notablemente a nuestro sistema endócrino, precisamente a la glándula tiroides.

Salud cardiovascular: otra ventaja de este alimento es que tiene alto contenido de omega-3, un ácido graso considerado dentro del famoso “colesterol bueno”, que ayuda a eliminar el colesterol malo y mantener a nuestro corazón saludable. Además, este ácido ayuda a liberar arterias parcialmente obstruidas, así como a prevenir la arterioesclerosis y a reducir la presión sanguínea.

Prevención del cáncer: el alto contenido de antioxidantes presentes en el wasabi (condimento picante de color verde claro que acompaña al sushi), además del jengibre que se utiliza para preparar los rolls, son una excelente forma de prevenir muchos tipos de cáncer. Esto se debe a que estos antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres antes que lleven a que las células sanas se conviertan en cancerígenas.

Circulación: así como el omega-3 aporta colesterol bueno, la presencia de pescado en el sushi le aporta una gran cantidad de hierro. Esta propiedad está asociada a la generación de glóbulos rojos, responsables en gran medida de mejorar la circulación en todas partes del cuerpo, mejorar la irrigación del cuero cabelludo y de esa forma además prevenir la calvicie.

Sistema digestivo: una excelente opción para acompañar unos rolls de sushi es el té verde. Este producto aporta taninos al organismo, los cuales son esenciales para mejorar la digestión, pero también para mantener la salud del colon. Por otra parte, el uso de salsa de soja ayuda a combatir bacterias nocivas en el intestino y aporta una cantidad significativa de sodio (cuidado los hipertensos), además de proteínas y hierro. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy