Miércoles 24 de Abril | 16:04

Miércoles 24 de Abril | 16:04
NEGOCIOS & MARKETING
29 de Junio, 2017

Guía para invertir opciones binarias en Argentina

10:18 | Las opciones binarias en el país argentino son una nueva forma de inversión que llega a Internet.

Guía para invertir opciones binarias en Argentina

Según nos comenta cronica.com.ar, siendo un método relativamente sencillo de comprender para el usuario de Argentina, en donde sabremos de antemano cuando podemos ganar o perder en cada operación; es decir, que tendremos las cosas claras.

Se llama mercado de opciones binarias porque tan solo tendremos dos posibilidades a la hora de hacer la apuesta: o bien lo ganamos todo (que será el equivalente a un máximo de un 80% de lo apostado, aunque intervienen otros valores) o bien perderemos el 100% (aunque algunos brókers nos permiten rescatar el 15% de nuestra inversión).

Se basan en la elección de un tipo de activo en el que queremos invertir, indicando si creemos que va a bajar (eligiendo la opción de “PUT”) o si bien va a subir (eligiendo la opción “CALL”).

Una de las principales ventajas de este sistema es que no importará en el lugar en el que nos encontremos; por ejemplo, podemos con el broker de Argentina invertir con binarias debido a sus regulaciones, con la misma facilidad que lo haríamos desde España y es que para ello tan solo necesitaremos contar con conexión a Internet, así como con un dispositivo compatible para acceder a la plataforma del bróker.

Normas básicas para empezar a invertir en opciones binarias para el argentino

Algo muy básico que tiene que quedar claro para el residente en el país de Argentina sobre este mundo es que no estamos “jugando a la lotería”; aunque si bien es verdad tiene mucho que ver a la hora de predecir una tendencia alcista/bajista, influirá mucho más conocer el mercado, o la trayectoria de las acciones de la firma en cuestión.

Por ejemplo, si vamos a apostar que el precio de la Plata se va a incrementar en el plazo de una semana, será crucial analizar cuál ha sido la evolución del activo en los últimos años, estudio de los ciclos, saber cómo le afectan los factores externos… antes de realizar la inversión.

Definición de estrategia: Por todo ello, necesitamos confeccionar nuestra propia estrategia, conjunto de estrategias o método de negociación. Para ello te recomendamos que estudies mucho; cómprate un libro que se especialice en las opciones binarias o bien echa un vistazo a todos los recursos que te ofrece Internet. Deberías empezar a operar con lo que se conoce como una cuenta DEMO (una cuenta en la que no puedes perder dinero, pero tampoco lo puedes ganar); te ayudará a aprender cómo funciona el mercado sin riesgo de arruinarte.

Elección de un bróker: Un bróker no es más que una entidad que nos “cede” una parte de su capital para que podamos apostar en este mercado. A cambio, tendremos que abonar una serie de comisiones (por ejemplo, por compra/venta, por mantenimiento, por dividendo, etc). No todos los brókers son iguales en Argentina; algunos cuentan con unas herramientas más útiles que otras, otros ofrecen unos más que interesantes bonos de bienvenida, otros te pedirán un depósito mínimo muy elevado. Tu éxito en este mercado estará directamente relacionado con la elección del bróker.

No seas avaricioso: Las opciones binarias no son un mercado en el que nos vayamos a hacer ricos de la noche a la mañana (o, por lo menos, esto no es algo que suela ocurrir). Si somos muy avariciosos, es muy probable que nos precipitemos y que lo terminemos perdiendo todo a la primera de cambio. Entra en este mercado con la idea de sacar tan solo un dinerillo extra; si eres constante y estudias mucho, ese dinero puede convertirse en más que un sueldo.

Prueba y error: No siempre vas a ganar; debes de tener claro que pérdidas van a haber, por lo que tienes que buscar la mejor manera de encajarlas. Podrás aprender de todos esos errores, para crear una estrategia revolucionaria que marque la diferencia.

¿Por qué deberías invertir en opciones binarias? (ventajas) 

Conocimiento de la inversión 

Una de las ventajas principales de las opciones binarias es que desde el primer momento sabremos lo que vamos a ganar y a perder, en cada operación. Es decir, que no podemos decir que nos sorprenda el resultado, ya que lo deberíamos de haber previsto con antelación, tanto como si era bueno, como si no.

Mínimos conocimientos 

No nos hará falta tener muchos conocimientos para empezar a hacer las inversiones. Obviamente, cuanto más sepamos más posibilidades tendremos de hacer previsiones efectivas. Sin embargo, podemos ir poco a poco, aprendiendo sobre la marca.

Inversiones variadas

Tendremos la posibilidad de invertir en diferentes activos, incluso en varios de ellos al mismo tiempo.

Cálculo de tiempo 

La idea de las opciones binarias es poder predecir la tendencia de un activo en un determinado tiempo. Gracias a esto, antes de hacer la inversión tendremos claro cuándo se va a ver el resultado.

Algunos consejos para invertir en opciones binarias en Argentina 

Selecciona a un bróker que… esté regulado en Argentina, que su plataforma nos ofrezca un nivel de cifrado mínimo de 128 bit SSL para garantizar la seguridad de nuestros datos. Analiza también que no nos exija cuotas elevadas, comisiones desproporcionadas, que tenga un buen porcentaje de retorno (de entre 65-70%) y que trabaje con un amplio surtido de activos.

Volatilidad: La mayor complejidad de estos mercados es la volatilidad de los mismos; las fluctuaciones podrían provocar cambios en la dirección de las tendencias, y esto es algo que se podría producir de un momento a otro. En otras palabras, no hay que dar nada por vencido hasta ver el resultado.

Capital mínimo: Te recomendamos que empieces a operar con el mínimo capital posible. Sin no tenemos experiencia, los riesgos que podemos asumir serán mucho mayores.

Cuenta Demo: Cómo ya hemos comentado, usa una cuenta Demo para adquirir experiencia sin riesgos.

Gestión de riesgos: Una vez que tengas claro que invertir no es un juego de azar, empezarás a aprender realmente lo que es el riesgo, así como saber manejarlo.

Sigue un plan: Controla tus emociones y sigue el plan, sólo así lograrás el objetivo que te has planteado.

Con estas claves básicas podrás empezar a ganar dinero de verdad en las opciones binarias. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy