Jueves 28 de Marzo | 10:14

Jueves 28 de Marzo | 10:14
NACIONALES
27 de Enero, 2022

5 aspectos a tener en cuenta para viajar al exterior en este tiempo

10:00 | Después de dos largos años, y a pesar de los rebrotes ocurridos en el último tiempo, parece que estamos atravesando la última etapa de la pandemia. Esto ha hecho que incrementen nuevamente los viajes que la gente realiza al exterior.

5 aspectos a tener en cuenta para viajar al exterior en este tiempo

Ante esta situación, lo cierto es que todavía hay ciertas cuestiones a las que es necesario atender para no enfermarnos ni generar contagios evitables. Pero, con tanto cambio de medidas, ¿qué es aquello que debemos tener en cuenta hoy?

A continuación, repasamos algunos aspectos necesarios para poder viajar al exterior en este tiempo y disfrutar de la mejor manera posible.

1. Controles previos a salir de viaje

Lo ideal sería controlar el nivel de exposición en los días previos al viaje, para reducir al mínimo las posibilidades de contagio. Con esto, ya estaríamos haciendo mucho en favor de que nuestro viaje no se vea arruinado por la enfermedad.

De cualquier manera, es muy importante realizarse los controles previos a viajar, aunque el lugar al que vayamos no lo exija exclusivamente. Es importante hacerse lo más cerca de la fecha de partida el necesario PCR para viajar.

2. Protocolos y normas sanitarias

Por otro lado, es muy importante informarse y entrar en conocimiento de los protocolos y las normas sanitarias vigentes en el lugar que visitaremos. Esto será fundamental para evitar cualquier tipo de problema al infringir una limitación.

Un buen consejo es elegir el lugar a donde viajaremos de acuerdo al nivel de emergencia sanitaria que presenta. Con esto en mente, sabremos en qué lugares podremos realizar un viaje lo más cercano a la normalidad posible.

3. Conservar medidas y costumbres de cuidado

Luego, una vez en el destino que hayamos elegido, es fundamental seguir conservando las medidas y las costumbres de cuidado que hemos aprendido en este tiempo. Que estemos de viaje no significa que podamos relajarnos.

Llevar barbijo y desinfectarse luego de entrar en contacto con objetos demasiado expuestos es lo mínimo que podemos hacer. Esto es necesario por nuestra salud y por la responsabilidad de evitar que el virus siga expandiéndose.

4. Evitar lugares concurridos

En la misma línea que el aspecto anterior, debemos seguir evitando los lugares demasiado concurridos, donde la densidad de personas aumenta el riesgo de exposición. Esto es algo básico del comienzo de la pandemia que todavía sigue siendo fundamental.

Entendemos que puede ir en contra de la misma idea de viajar al exterior con la intención de conocer otros lugares, pero es fundamental tomar las medidas necesarias. El viaje igual puede ser inolvidable si lo hacemos alejados de las grandes concentraciones de personas.

5. Atender a los síntomas

Tener algún tipo de síntoma compatible con lo que se conoce del COVID-19 es el peor escenario posible, pero al mismo tiempo, no es algo de lo que estemos excentos. Ante esto, lo que hay que hacer es responder con urgencia a cualquier tipo de cuadro que resulte sospechoso.

Los síntomas son la única forma que tenemos de advertir los casos antes de que se compliquen. Además, volvemos a insistir, en este sentido, acerca de la responsabilidad que implica no contribuir a la circulación del virus. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy