Martes 24 de Mayo | 22:47

Martes 24 de Mayo | 22:47
NACIONALES
28 de Diciembre, 2021

¿Cómo armar una mochila de campamento?

10:00 | Si bien la idea es pasar un tiempo en contacto con la naturaleza, para desconectarse de las preocupaciones, responsabilidades y corridas que la vida cotidiana nos presenta, acampar es una actividad que requiere bastante preparación.

No basta con comprar los pasajes de micro o cargar el auto con todos los elementos que se necesitan para pasar unos días en carpa, sino que es fundamental saber cómo armar el equipaje que contendrá los artículos a llevar.

Si estás por irte de camping y no sabés cómo organizar tu mochila, en este artículo te contamos la forma más sencilla y práctica de hacerlo para que sepas que artículos de camping agregar en tu campamento.

Mochila de campamento: consejos para armarla

¿Ya hiciste la lista de todo lo que vas a llevar? ¿Tenés una mochila liviana que no representa más del 20% del peso de tu cuerpo? Entonces llegó el momento de armarla. Seguí estos consejos para hacerlo de mejor manera.

Clasificá los elementos en categorías

Antes de empezar a guardar, organizá todo lo que vas a llevar separándolo por categorías. Carpa, comida, elementos de cocina, ropa de abrigo, prendas livianas, artículos de limpieza y perfumería, documentos, cámaras de fotos y celulares.

Separá todo en bolsas plásticas para que no se mezclen con otras cosas.

Empacá teniendo en cuenta el orden de uso de los elementos

En líneas generales, lo último que hacemos es armar la carpa y descansar. Por lo tanto, colocá la bolsa de dormir en el fondo de la mochila para que sea uno de los últimos elementos a retirar.

Al ponerla allí, también estarás protegiendo la mochila ya que, al colocarla en el suelo para descansar, no se dañará.

Poné lo más pesado abajo y pegado a tu espalda

Para mantener el equilibrio y evitar problemas lumbares y dolores musculares, lo mejor es colocar el mayor peso en la parte inferior de la mochila, del lado que está en contacto con la espalda.

De esta forma, quedará cerca de nuestro centro de gravedad y no se perjudicará el balance al caminar por largas horas.

Enrollá la ropa

Si tenés una mochila pequeña o necesitás llevar bastantes cosas, lo mejor es enrollar la ropa y colocarla dentro de una bolsa plástica sacándole el aire para que ocupe menos espacio.

En cuanto a la posición dentro de la mochila, es recomendable ponerla en los huecos libres y espacios que vayan quedando vacíos a medida que la vas armando.

Tené en cuenta qué es lo que vas a necesitar con frecuencia

Hay elementos, como puede ser una linterna led, que necesitan estar al alcance de la mano ya que son de uso frecuente, como agua, documentos de viaje, protector solar, repelente de insectos, anteojos de sol y gorro, o bien porque pueden ser útiles en caso de urgencia, como por ejemplo el botiquín de primeros auxilios, el cortaplumas o la linterna.

Estos artículos deben estar en los bolsillos laterales con el objetivo de ser encontrados de forma rápida y sin revolver absolutamente toda la mochila.

Colocá los documentos en bolsas herméticas

Nadie quiere que su documento de identidad o su pasaporte se moje o se llene de barro. De modo que para evitar estas situaciones lo mejor es poner las documentaciones importantes en bolsas de plástico herméticas, como las que se usan para congelar alimentos.

Esto incluye no solamente las identificaciones, sino también seguros de viaje, teléfonos útiles, registros de conducir, pasajes, reservas, mapas, hojas de ruta y cualquier papel relevante para el itinerario. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy