Viernes 29 de Marzo | 04:04

Viernes 29 de Marzo | 04:04
NACIONALES
18 de Octubre, 2021

¿Qué tipo de servicio para televisión es más conveniente?

9:00 | En la actualidad, existen varios servicios para mirar la televisión. El más clásico sigue siendo la TV por cable , que surgió hace unos años y generó un gran cambio, ya que antes sólo se podían ver los canales de aire.

El surgimiento de la TV por cable tuvo grandes beneficios, tales como la aparición de los canales de deportes, de películas, de noticias y de dibujos animados. Sin duda, una nueva era comenzaba, en donde todos estaban dispuestos a conocer y probar este nuevo sistema.

Unos años más tarde, el gran avance de la tecnología hizo que se originen los primeros plasmas y Smarts TVs. Gracias al surgimiento de estas nuevas televisiones, la TV por cable tuvo la posibilidad de brindar un servicio de HD. La aparición de los canales en alta definición fueron un cambio significativo en cuanto a la imagen.

Otro factor que fue clave es el Internet. En ese entonces, una gran cantidad de usuarios empezaron a ver la televisión en sus dispositivos móviles.

Este servicio brinda la posibilidad de que se pueda ver televisión por cable e incluso TV en HD desde cualquier lugar en el que se encuentren. Es una realidad que, gracias a Internet y al surgimiento de nuevas plataformas, ya no es necesario sentarse frente a la televisión para ver lo que se desea.

¿Qué es y cómo funciona la TV por cable?

La televisión por cable Argentina se origina en un lugar al que se da el nombre de “granja de antenas”. En ese sitio, las redes llevan a cabo la trasmisión de sus programas a través de satélites hacia la compañía de cable, donde los distintos feeds son recibidos desde diferentes satélites.

Una vez que se hace el paso anterior, dichos feeds son modulados en 200 canales de 600 MHz, que se transmiten a un cable coaxial. La señal de la televisión hace su camino por medio del cable, hasta que llega al hogar de cada usuario. Por lo tanto, el abastecedor del servicio de cable usa un amplificador durante el trayecto para darle más fortaleza a las señales.

La empresa de cable conecta el coaxial de la pared en la televisión y en el decodificador. Así, la televisión tiene la posibilidad de ser programada para recibir las transmisiones de canales por cable.

¿Qué beneficios tiene la TV por cable?

Como se mencionó anteriormente, el surgimiento de Internet revolucionó la manera de mirar televisión, entre tantas otras cosas. Sin embargo, una gran cantidad de usuarios aún optan por la televisión por cable debido a sus ventajas.

Uno de los principales beneficios de contratar el servicio de la TV por cable es que ofrece una gran variedad de canales. Es decir, un enorme abanico de contenido para ver lo que cada uno desee.

No obstante, es importante destacar que la cantidad de canales está ligada al paquete que contrate cada usuario. Pero, es innegable que un servicio básico de cable posee una mayor variedad que cuando solo se cuenta con los de aire. 

No sólo eso, sino que también es posible contratar distintos packs premium de series, películas o deportes para ver, de modo exclusivo, todo el contenido que se quiera contratar.

Por lo general, este servicio tiene una gran recepción en cuanto a la calidad de la imagen y no suele perder la señal. Esto último puede llegar a suceder cuando hay tormentas eléctricas o la presencia de un obstáculo externo.

Asimismo, el servicio de TV por cable tiene otra gran ventaja que se refiere a las posibilidades de contratar un paquete con Internet. De esta manera, se puede elegir el plan que más se adecúe a las necesidades de cada persona o familia. Sin dudas, contratar un pack con ambos servicios ofrece un precio más atractivo que tenerlos por separado.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy