Viernes 19 de Abril | 07:21

Viernes 19 de Abril | 07:21
NACIONALES
8 de Octubre, 2021

Se celebró una nueva edición de la Feria de la Economía Popular en Tandil

10:00 | Los emprendedores locales ofrecieron sus productos en más de 60 stands ubicados en la Estación de Trenes, en Colón y Machado.

https://pixabay.com/photos/garlic-market-vegetables-barcelona-880736/

El pasado sábado 18 de septiembre se realizó la nueva edición de la Feria de la Economía Popular en la ciudad de Tandil. Un evento que tiene como objetivo visibilizar el trabajo de los productores, emprendedores, artesanos y cooperativas de la economía social y popular, así como lograr nuevos canales de comercialización de sus productos.

En esta oportunidad, los productos fueron elaborados por las diferentes unidades productivas del Movimiento Evita y pequeños trabajadores locales que integran el Mercado de Productores Populares. Dicho espacio funciona en la fábrica recuperada Ronicevi, ubicada en avenida Falucho 950.

Los vecinos y vecinas que participaron en la feria encontraron una variada oferta de productos y a precios accesibles. Entre ellos, destacaron los alimentos, los textiles, la indumentaria (carteras y bolsos), los artículos de jardín y decoración (almohadones, cuadros, cuchillería artesanal, platería, macetas de cemento) y la cosmética natural.

En relación con la cosmética natural, Sophia Arellano, colaboradora de Superguapas, comenta que su demanda está impulsada por la creciente preocupación sobre los componentes químicos sintéticos en los productos. “La cosmética natural no contiene conservantes artificiales, perfumes sintéticos, ni aditivos que representen un peligro para la salud o el medio ambiente. Están elaborados a partir de materias primas procedentes de plantas y minerales. En consecuencia, los compradores locales apoyan las marcas con causas ambientales o sociales”.

Por otro lado, en el rubro gastronómico, se sumó la verdura agroecológica de las distintas huertas que conforman Frutos de Nuestra Tierra. Desde la organización, se mostraron agradecidos por la gran acogida que recibieron en las dos ediciones anteriores.

En vísperas de la primavera, la organización invitó a toda la comunidad a acercarse para disfrutar de una agradable jornada al aire libre, que además contó con un show de batucada musical.

El camión de la Economía Popular

El camión de la Economía Popular, una proyecto que facilita la compra de alimentos de la canasta básica a precios inferiores al que se ofrece en el mercado, volvió el pasado viernes 17 de septiembre con una gran oferta de panificados, fiambres y productos lácteos.

La Feria de la Economía Popular se constituye como una iniciativa innovadora, escalable y generadora de grandes oportunidades de empleo. Y es que miles de productores y emprendedores locales se vieron fuertemente afectados por la incertidumbre que trajo la pandemia del coronavirus. En un contexto económico, están a la espera de más iniciativas de comercio para operar como antes.
  

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy