Viernes 29 de Marzo | 04:27

Viernes 29 de Marzo | 04:27
NACIONALES
16 de Octubre, 2019

Inundaciones: viven en los techos de las casas para resguardarse del agua

05:00 | A tres días del temporal, la situación está cada vez más complicada. Hay cinco mil evacuados y 200 mil afectados.

Inundaciones: viven en los techos de las casas para resguardarse del agua

Tras el temporal del sábado pasado que azotó a la provincia de Buenos Aires, aún hay barrios del conurbano que siguen inundados. Como los días pasan y el agua no baja, muchos de los vecinos no tuvieron otra opción que mudarse dentro de sus propias casas y ahora viven en las terrazas.

"Estamos viviendo en la terraza. Tenemos una habitación para dormir", dijo una mujer, mientras preparaba un guiso con un anafe improvisado en el techo de su casa de la localidad de Esteban Echeverría. Bajo una mediasombra, la vecina conserva la sonrisa a pesar de que perdió muchas pertenencias de valor producto de la inundación. "Acá vivimos dos familias vecinas", contó a TN.

Sin embargo, no muchos cuentan con la suerte de tener un lugar seco y sin frío en sus casas. Por este motivo, algunos de los damnificados se autoevacuaron en kayaks y canoas.

A tres días del temporal, el número de evacuados se mantiene en 5000 en varias localidades del partido bonaerense de La Matanza. "Por el momento la situación del agua está controlada: en algunos lugares tuvo un leve descenso y en otros se mantiene, pero anoche el servicio meteorológico informó el cese de alerta por crecidas, por lo que hay que esperar a que el agua vaya descendiendo lentamente", dijo a la agencia Télam Daniel Bodegó, a cargo del Destacamento Nº 3 de Laferrere, donde se centralizó el operativo de rescate.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy