Viernes 29 de Marzo | 09:27

Viernes 29 de Marzo | 09:27
NACIONALES
21 de Agosto, 2019

Denuncian que su pareja la prendió fuego tras una discusión

16:00 | Micaela Cancelo está internada con el 80 por ciento del cuerpo quemado. El acusado dijo que ella intentó suicidarse, pero la familia sostiene que no es la primera vez que intenta matarla.

Denuncian que su pareja la prendió fuego tras una discusión

El lunes a la noche los vecinos de la casa de la calle Posadas al 200 escucharon los gritos desesperados de Micaela Cancelo, una joven de 22 años que vivía con su pareja y la hija de ambos. Unas horas después, ella ingresaba al Hospital de Ezeiza con el 80 por ciento del cuerpo quemado. Su marido dijo que se prendió fuego "a lo bonzo", pero creen que él intentó matarla.

Micaela pelea por su vida con quemaduras de primer grado y las vías respiratorias comprometidas, y fue trasladada en las últimas horas al hospital del Quemado por la gravedad de su estado. En tanto su pareja y el padre de su hija de dos años, quedó detenido y todas las sospechas apuntan en su contra.

"Mi hija era víctima de violencia de género, fue atacada en varias ocasiones", dijo a Crónica el papá de la víctima, Eduardo. El hombre desconfía de la versión que dio su yerno sobre un supuesto intento de suicidio. "Ella va a poder decir toda la verdad cuando despierte", resaltó.

Por su parte, la tía de Micaela sumó otro dato que complica a su pareja: "Mi sobrina está irreconocible. Este hombre la golpeaba. Hace dos días ella llamó llorando a su cuñado pidiendo ayuda. Mi familiar tuvo que entrar por la ventana de Mica porque el acusado la estaba ahorcando", dijo.

De acuerdo al relato de la familia, la violencia escaló hasta que el lunes pasado el detenido la roció con aguarrás y la prendió fuego tras una discusión. Mientras reclaman justicia, esperan también el milagro: "Lo importante ahora es la salud de Micaela".

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy