Viernes 26 de Abril | 10:22

Viernes 26 de Abril | 10:22
NACIONALES
23 de Junio, 2019

Los frentes cerraron las listas y ya comenzaron la batalla por llegar a la Casa Rosada

05:00 | Los espacios definieron en el último minuto el orden de las boletas: en el Gobierno perdió el "ala política" y en el Frente de Todos ganó La Cámpora.

Los frentes cerraron las listas y ya comenzaron la batalla por llegar a la Casa Rosada

Cuando faltaban pocos minutos para el cierre de listas, la mayoría de los frentes inscribieron a sus precandidatos a diputados, senadores, legisladores y concejales ante la Justicia Electoral. Las ocho fórmulas presidenciales ya habían sido acordadas en las últimas semanas, como la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, o incluso en mayo, como la de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pero el sábado la tensión se centró en el armado territorial.

Mientras José Luis Espert defendía su precandidatura presidencial en la sede de la Secretaría Nacional Electoral, tras el salto de Alberto Asseff al Gobierno, lo que consideró como "traición", en el armado de Juntos por el Cambio ganó la corriente del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y perdió entonces la de Emilio Monzó, que el 10 de diciembre abandonará la presidencia de la Cámara de Diputados para regresar al llano.

Por su parte, Sergio Massa encabezará, como había anticipado, la lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, pero allí Máximo Kirchner consiguió varios lugares para sus compañeros de La Cámpora. Los heridos entonces fueron los intendentes del conurbano, que debieron pelear solamente por espacios en los concejos deliberantes.

Los argentinos irán el domingo 11 de agosto a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que la palabra primarias no tendrá valor porque ninguno de los espacios quiso darle sentido.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy