Viernes 29 de Marzo | 12:49

Viernes 29 de Marzo | 12:49
NACIONALES
25 de Mayo, 2019

La Iglesia pidió un gran pacto nacional que deje de lado los mezquinos intereses sectoriales

15:00 | El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, solicitó que los actores de la política "se reúnan en una mesa de diálogo".

La Iglesia pidió un gran pacto nacional que deje de lado los mezquinos intereses sectoriales

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, pidió a los políticos un "gran pacto nacional" en este año electoral, durante su discurso en el Tedeum por el aniversario de la Revolución de Mayo, al que asistió el presidente Mauricio Macri junto a integrantes del gabinete nacional, diplomáticos y miembros del gobierno de la Ciudad.

"El cardenal Bergoglio nos decía que el poder solo tiene sentido si está al servicio del bien común", recordó Poli. "Cuando aquellos que se dedican a la política no la viven como un servicio a la comunidad humana, puede convertirse en un instrumento de opresión, marginación e incluso de destrucción", advirtió.

Tras recordar que una tercera parte de los argentinos vive en la pobreza, lo que consideró "le duele a todos", el cardenal pidió ir hacia un "gran pacto nacional que deje de lado los mezquinos intereses sectoriales" y con la conciencia de que "la unidad prevalece sobre el conflicto".

"¿No será el momento de ir hacia un gran pacto nacional con miradas amplia y generosa, que no sea funcional no coyuntural, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales?", se preguntó Poli.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy