Martes 16 de Abril | 20:01

Martes 16 de Abril | 20:01
NACIONALES
25 de Abril, 2019

Por la crisis, las casas de electrodomésticos piensan nuevas estrategias de venta

18:20 | La caída del consumo masivo es una realidad que golpea a la Argentina, al punto que es imposible encontrar rubros donde las ventas no hayan caído en los últimos meses.

Lamentablemente las casas de electrodomésticos no fueron la excepción, por lo que las empresas han decidido comenzar a implementar diferentes ofertas y promociones especiales por tiempo limitado, ofreciendo así un paliativo para esta grave situación.

Sin embargo, la situación de crisis también se ha convertido en un excelente momento para fomentar la creatividad. Ahora, para sortear esta mala época las casas de electrodomésticos no sólo piensan en descuentos y precios especiales para la venta de sus productos, sino que algunas compañías comienzan a analizar e incluso a poner en funcionamiento estrategias de venta diferentes a las usuales.

Beneficios para jubilados

Algunas compañías decidieron subirse a la nueva propuesta del gobierno y beneficiar a los jubilados, uno de los sectores más vulnerables de la sociedad. Este beneficio, fomentado por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), ofrece un diez por ciento de descuento en la compra de electrodomésticos, con un tope de hasta $1000.

Esta rebaja, junto con otras propuestas realizadas por el Gobierno Nacional, pretenden alcanzar a 17 millones de personas inscriptas en la base de datos del Anses. En caso de querer revisar qué locales ofrecen este beneficio además de otros descuentos y promociones de dicho plan, es posible hacerlo desde aquí

Promociones bancarias: ventajas para las casas de electrodomésticos

Como siempre, las promociones bancarias son uno de los principales caballitos de batalla en época de crisis. Particularmente en el rubro de electrodomésticos, donde los productos son de alto valor, las cuotas se han convertido en una de las pocas opciones que tienen los consumidores para adquirir nuevos productos.

Sin embargo, ofrecer este tipo de descuentos cada vez es más complicado para las entidades financieras dado el constante aumento de la inflación, motivo por el cual la posibilidad de financiar los pagos en varias cuotas normalmente tiene un alto porcentaje de interés, siendo el costo financiero total en algunos casos de más del 50% del valor del producto.

En consecuencia, las promociones bancarias con cuotas sin interés se están convirtiendo en beneficios de corto plazo, y solamente aceptados en algunos productos, tales como televisores, celulares y notebooks, entre otros. Es por esto que, en caso de querer realizar alguna compra que no sea urgente, muchos clientes deciden esperar hasta que estas promociones se encuentren vigentes.

Transformación del negocio

Otras empresas decidieron modificar sus imperios al transformar el negocio. Los grandes mayoristas comienzan a apostar por pequeños locales en vez de grandes espacios, creando así una mayor cantidad de bocas de expendio de productos pero de menor envergadura.

Aquí es donde las tiendas digitales cobran importancia. El gran canal de venta que ofrece Internet hace que cada vez sea menos necesario contar con grandes almacenes con un amplio stock de cada producto. Así es como las grandes casas de electrodomésticos han volcado sus esfuerzos en mejorar y ampliar cada vez más sus canales de venta digitales, y sólo dejar pequeños locales como espacio de retiro de bienes.

Este cambio no sólo se debe a la crisis, sino también a la modificación en la forma de consumo de las nuevas generaciones. Las generaciones lideradas en primer instancia por los millennials, quienes se han convertido en unos de los principales consumidores de esta época, prefieren la compra online a recorrer diversos locales seleccionando el mejor producto que satisfaga sus necesidades.

Si bien para esta generación a veces es importante ver el producto en persona antes que comprarlo a través de Internet, no es necesario que las grandes compañías posean un amplio stock de los productos en los locales, ya que el porcentaje de ventas realizadas en el momento se ha reducido considerablemente a lo largo de los años. Así es como las grandes casas de electrodomésticos, en la búsqueda por aggiornarse a esta nueva era, deciden cambiar su estructura.

Esperanzas de mejora

A pesar de esta tormenta económica que está atravesando el país, es importante destacar que muchas compañías intentan de todas las formas posibles poder mantenerse a flote, ya que confían en que pronto cambiará la situación. Estas empresas creen firmemente que hay una luz al final del túnel: solo hay que tener esperanza de que esa luz esté cerca.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy