Viernes 29 de Marzo | 08:45

Viernes 29 de Marzo | 08:45
NACIONALES
25 de Abril, 2019

El médico que mató a un ladrón fue declarado no culpable

18:02 | El juicio por jurado popular contra Lino Villar Cataldo definió que el acusado actuó "en legítima defensa".

El médico que mató a un ladrón fue declarado no culpable

El médico Lino Villar Cataldo fue declarado esta tarde por un jurado popular "no culpable" de matar a balazos a un delincuente que en 2016 lo asaltó en su casa de la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

"Lo felicito. Sepan que él es portador de tres armas y con una de esas mató a mi hijo. Va a seguir matando", aseguró la mamá del delincuente, Silvia Krabler.

"Yo no justifico que mi hijo haya salido a robar, pero tampoco justifico que este asesino matriculado le haya pegado seis tiros y sea declarado inocente", expresó la mujer, tras el juicio por jurados que se realizó ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de San Martín, a cargo de la jueza Carolina Martínez. "Lo que le pase a Cataldo a partir de ahora no es mi responsabilidad", agregó.

Ante la prensa, Krabler dijo que "a su hijo lo mataron de seis balazos" y que este jueves el joven "tendría que haber sido juzgado por tentativa de robo automotor", en lugar de estar muerto.

El cirujano llegó esta mañana "ansioso y seguro". Así lo manifestó su abogado, Diego Szpiegel, en la puerta de los Tribunales de San Martín donde se llevó a cabo el proceso. Este miércoles, al declarar como acusado, Villar Cataldo aseguró: “Defendí mi vida porque vi de cerca la muerte”.

Además, dijo que había comprado una pistola calibre 9 milímetros que registró “en forma legal” porque había sido “asaltado en siete ocasiones”, pero que nunca tuvo "la intención de matar a nadie".

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy