Viernes 19 de Abril | 13:36

Viernes 19 de Abril | 13:36
NACIONALES
15 de Diciembre, 2018

Muere una embarazada electrocutada durante el temporal en Córdoba

06:28 | La mujer pisó un cable de electricidad que se había caído en el piso de su casa debido al viento extremo.

Muere una embarazada electrocutada durante el temporal en Córdoba

Una mujer que estaba embarazada de ocho meses murió electrocutada tras pisar un cable que había caído en el piso de su casa durante el temporal en Córdoba este viernes por la madrugada.

El temporal de viento y lluvia incluyó caída de granizo en algunas localidades del interior de Córdoba durante las primeras horas del viernes y provocó inundaciones y destrozos en toda la provincia, incluida su capital.

El caso más trágico de la noche fue cuando una mujer de 23 años murió electrocutada en su casa de la calle Zuloaga al 6600, de barrio Villa Unión. La joven, quien estaba embarazada de ocho meses, pisó un cable y recibió una fuerte descarga eléctrica.

Las ciudades de San Francisco, Icho Cruz y Cuesta Blanca fueron las más afectadas por el fenómeno meteorológico, según informó el secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta.

En San Francisco se registraron ráfagas de 90km/h durante la medianoche, lo que provocó grandes daños en el tendido eléctrico. Tuvieron que evacuar dos geriátricos por seguridad y hasta el cuartel de bomberos se quedó sin torre de comunicación por el viento.

Mientras tanto en Icho Cruz se registraron caída de árboles y postes del tendido eléctrico y una familia de Solares de Icho Cruz fue evacuada. En el río San Antonio se registró una crecida de aproximadamente dos metros.

En Tala Huasi y Cuesta Blanca se cortó el servicio de energía eléctrica desde la medianoche. En la ruta 38, desde Valle Hermoso hasta el empalme con Tanti, la ruta cuenta con abundante agua, piedras, barro y hasta ramas, por lo que se recomienda circular con precaución.

La capital cordobesa también quedó bajo agua: las calles de Juniors, San Vicente y Argüello tienen sus calles anegadas y hubo caída de árboles y ramas y falta de energía eléctrica. La gran cantidad de agua caída en poco tiempo provocó inundaciones en los asentamientos Villa El Milagro y Villa Richardson, donde hay nueve personas evacuadas.

De acuerdo con las estimaciones, los vientos llegaron hasta 50 kilómetros por hora y llovieron unos 30 milímetros en poco tiempo. En tanto, la costanera se vio cortada por la crecida del río Suquía, informó el subsecretario de Emergencia Urbana de la Ciudad, Hugo Garrido.

Las autoridades pidieron precaución en la zona serrana porque algunos arroyos y ríos serranos podrían crecer en las próximas horas. Desde la Policía Caminera se informó que en el km 16 de la ruta provincial E-55 se produjo "un corte de media calzada por desmoronamiento de la montaña, debido a la lluvia".

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy