Sábado 20 de Abril | 03:25

Sábado 20 de Abril | 03:25
NACIONALES
24 de Septiembre, 2018

Macri, en Nueva York: explicará el rumbo de la economía y se encontrará con Trump

07:02 | El Presidente comenzará con su agenda de actividades en Estados Unidos, que incluirá su exposición ante la ONU. Se reunirá con inversores y despejará dudas sobre la gestión.

Macri, en Nueva York: explicará el rumbo de la economía y se encontrará con Trump

Mauricio Macri llegó este domingo a Nueva York, donde afrontará una agenda cargada de actividades, que irán desde hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) hasta participar de una cena con el presidente estadounidense, Donald Trump. Su visita estará marcada por la crisis económica que atraviesa la Argentina y, también, por la negociación que se da en paralelo en Washington con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El jefe de Estado, que partió el sábado a la noche en un vuelo privado, arribó por la mañana del domingo a la Gran Manzana acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y se alojó en el hotel The Langham, ubicado en la Quinta Avenida. De la comitiva también forman parte el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el canciller Jorge Faurie.

Desde este lunes, Macri encabezará una serie de encuentros, donde se dividirá entre las cuestiones protocolares y la necesidad de despejar las dudas sobre el rumbo de su Gobierno. Arrancará su agenda oficial con un desayuno en el diario Financial Times, luego se reunirá con el Grupo Bloomberg y al mediodía almorzará con empresarios e inversores.

Más tarde, a las 14:30, participará de un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los EE. UU. (Amcham), para luego realizar una reunión de trabajo con su equipo.

Tanto en las entrevistas como en los encuentros con empresarios, Macri explicará con detalles la situación económica que enfrenta el país, en busca de llevar calma a los mercados.

El encuentro con Trump
El hotel Lotte New York Palace será el escenario donde tendrá lugar la tradicional cena de recepción que organiza Donald Trump para los mandatarios que asisten al debate general de la ONU. Al encuentro irá Macri acompañado de Juliana Awada pero sin funcionarios. Según explicaron desde su entorno a TN.com.ar, es probable que ambos jefes de Estado conversen un rato, aunque no será una reunión a puertas cerradas.

Además, el presidente recibirá el premio "Ciudadano Mundial 2018" por parte del Atlantic Council, en una ceremonia programada para las 21, en la que también será galardonada la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

El martes, en tanto, Macri expondrá ante la Asamblea General de las Naciones Unidas: la apertura está programada para las 8 y su discurso será entre las 16 y las 17.

En paralelo, desde las 11 de ese día, participará de una reunión de Jefes de Estado del Mercosur y luego de un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Más tarde, mantendrá otro encuentro con inversores y, antes de cerrar su agenda y formulará declaraciones a los medios, según se informó oficialmente.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy