Jueves 28 de Marzo | 18:52

Jueves 28 de Marzo | 18:52
NACIONALES
18 de Agosto, 2018

Stornelli confirmó que José López hizo aportes fundamentales a la causa

07:41 | Según trascendió, López habría incriminado directamente a la ex presidenta Cristina Kirchner

Stornelli confirmó que José López hizo aportes fundamentales a la causa

El fiscal Carlos Stornelli aseguró que el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López "hizo aportes sustanciales a la causa".

"Tuvimos una conversación sincera, obviamente frente a su abogado, que pidió que se realizara esta audiencia. Tuvimos una larga charla donde tocamos todos los tópicos sobre los que, pensamos, él podía hacer un aporte. Creo que se manifestó con mucha sinceridad", sostuvo Stornelli en declaraciones periodísticas. 

El fiscal no lo dijo, pero de acuerdo a lo que pudo saber este medio, el ex funcionario habría involucrado en todo el circuito de las coimas a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Tras su declaración, López ingresó al programa de testigos protegidos. Desde el Ministerio de Justicia explicaron que el ex funcionario seguirá preso en un alojamiento secreto. De todos modos, podría pasar las primeras noches en la sede de la Policía Federal de la calle Cavia.

El acuerdo como arrepentido que firmó el ex funcionario con el fiscal para declarar en la causa de los cuadernos de las coimas K deberá ser homologado por el juez federal Claudio Bonadio.

Fuentes del juzgado explicaron que para que el juez acepte homologar el acuerdo, López tendría que haber dado detalles que involucren a quienes eran sus superiores (Julio De Vido y la ex presidenta) -como habría hecho-o, también, tendría que haber dado datos concretos de dónde se encuentra el dinero de la corrupción.

López aparece nombrado en los cuadernos del chofer Oscar Centeno. También fue señalado por varios de los empresarios que declararon en la causa como arrepentidos.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy