Jueves 28 de Marzo | 12:46

Jueves 28 de Marzo | 12:46
NACIONALES
18 de Febrero, 2018

Bancarios ratificaron el paro: Hasta cuándo no habrá atención

13:22 | El gremio dispuso 48 horas de huelga en rechazo al 9% de aumento que quieren dar las cámaras del sector.

Bancarios ratificaron el paro: Hasta cuándo no habrá atención

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó el paro nacional de los 48 horas en todos los bancos del país para mañana y el martes, en rechazo al aumento del 9% ofrecido por los bancos.

El sindicalista pidió hoy “disculpas y comprensión a la gente, pero no nos dejan otro camino”.

En declaraciones radiales, cuestionó al Gobierno al señalar que “el propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%".

“Si pagan el 19,4 por ciento como dice el Banco Central con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos, no hay ningún problema”, remarcó.

Palazzo ratificó la realización de un nuevo paro de actividades al insistir en su rechazo al 9% de aumento propuesto por las cámaras bancarias.

“Ellos (los banqueros) han ofrecido un 9 por ciento de aumento y cuando la inflación supere ese porcentaje, lo actualizan”, explicó.

Según Palazzo, por la oferta patronal “un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000"

"Ellos ya dijeron que no van a pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario”, puntualizó.

El sindicalista ratificó además su participación en la marcha del miércoles convocada por el gremio de Camioneros-que conduce Hugo Moyano-, al considerar que se trata de una protesta contra la política económica y en reclamo de un aumento de emergencia a los jubilados.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy