Jueves 28 de Marzo | 08:40

Jueves 28 de Marzo | 08:40
NACIONALES
11 de Diciembre, 2017

Dramática sospecha de un familiar del ARA San Juan

07:45 | El padre de uno de los submarinistas que formaba parte de la tripulación del sumergible desaparecido reveló la sospecha que tiene sobre la información que se maneja.

Dramática sospecha de un familiar del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 submarinistas que formaron parte de la tripulación que desapareció junto con el ARA San Juan reveló que tiene serias sospechas acerca del manejo de la información que realizó la Armada y el Gobierno en relación con la búsqueda de la nave.

Enrique Balbi, en su última conferencia, reconoció que se está "complicando" la tarea por las características irregulares del área de rastrillaje donde "las profundidades aumentan hasta 200 metros más".

Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del submarino, reveló que tiene graves sospechas en torno al manejo de la información. "Lamento no haberme equivocado; cuando anunciaron el cese del programa de rescate era terminar con todo tipo de esperanza de buscarlos y encontrarlos. Progresivamente nos han enfriado hasta llegar a este punto; nos van preparando para decir hasta acá llegamos", expresó en una entrevista que brindó a América TV.

"Presiento que algo no nos están contando. Tengo más fe en que aparezcan por nuestros propios medios que con todo esto que hicieron", agregó Tagliapietra. "No quieren o no pueden, por las razones que fueran, no dan con él submarino y están reconociendo su propio error; me asusta que como son tan cagones, y cuidan tanto su puesto, y nunca van a reconocer los errores, vamos en tendencia a que hagan lo necesario para ocultar todos los errores" , comentó.

Cabe recordar que se conoció un informe de la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos y generado por el analista acústico Bruce Rule, que reveló que la embarcación podría haber sufrido un colapso en pocos segundos y a casi 400 metros de profundidad. Según el informe, el submarino argentino se habría hundido rápidamente a una velocidad de 10 a 13 nudos y la tripulación habría muerto en segundos.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy