Miércoles 24 de Abril | 13:26

Miércoles 24 de Abril | 13:26
NACIONALES
21 de Octubre, 2017

Qué hacer si estás de viaje y no podés votar

13:30 | Cómo justifican que no votan los viajeros que están a más de 500 km o en el exterior. Además, qué tienen que hacer los residentes argentinos en otro país.

Qué hacer si estás de viaje y no podés votar

Domingo 22 de octubre de 2017: se moviliza el país en la jornada de Elecciones Nacionales para renovar la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados de la Nación y un tercio del Senado de la Nación. Pero muchos ciudadanos están de viaje durante la jornada electoral.

Según la Cámara Nacional Electoral, quienes se encuentren a más de 500 kilómetros de distancia de su lugar de votación deben presentarse el día de la elección a la autoridad policial más próxima, que le extenderá una certificación escrita. Luego deben presentar esa constancia ante la Justicia Electoral, dentro del plazo de 60 días corridos desde el 22/10.

¿Qué tienen que hacer quienes están de viaje en el exterior?

Para las personas que están de viaje en el extranjero: el día de las elecciones o durante los 60 días subsiguientes tienen que justificar su no emisión de voto de forma online o acercarse a la Embajada/Consulado más cercano.

A los que eligen la segunda opción se les sugiere que vayan los días subsiguientes a las elecciones para evitar largas colas y tiempos de espera. Eso sí: hay que justificar la no emisión de voto para no formar parte del Registro de Infractores al deber de votar. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy