Viernes 19 de Abril | 16:57

Viernes 19 de Abril | 16:57
NACIONALES
20 de Septiembre, 2017

Tras el horror del terremoto, la búsqueda: hay 10 argentinos desaparecidos

16:34 | La embajada y el cónsul confirmaron que aún no se logró establecer contacto con ellos. Trabajan para dar respuestas a familiares y amigos.

Tras el horror del terremoto, la búsqueda: hay 10 argentinos desaparecidos

El demoledor terremoto de 7,1 grados que sacude a México, y hasta el momento dejó un saldo de 248 muertos, afectó a la comunidad argentina que habita en ese país. En este contexto, el cónsul trabaja para dar con un grupo de 10 argentinos con los que aún no se logró establecer comunicaciones.

Gabriel Servetto, cónsul argentino en México, advirtió que hay varios argentinos con los que aún no se logró establecer contacto, aunque destacó que las autoridades locales no “registraron víctimas argentinas”.

Por estas horas, la embajada y el cónsul realizan una tarea conjunta para dar respuesta a todos los argentinos que intentan ubicar a familiares y amigos en las ciudades afectadas.

"Hay distintas personas trabajando ahora, y hay varios (argentinos) sobre los que estamos trabajando para restablecer el contacto. Es natural y no es para preocuparse en principio. Lo que tenemos que hacer es transmitir tranquilidad. Hay servicios básicos afectados y poco a poco se van a restablecer", agregó Servetto.

En ese sentido, el funcionario confirmó que Franco Ezequiel Ayala, uno de los argentinos reportado como desaparecido, ya se contactó con un amigo a través de Facebook.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy