Jueves 28 de Marzo | 18:17

Jueves 28 de Marzo | 18:17
NACIONALES
21 de Julio, 2017

El dólar alcanzó un nuevo récord

17:41 | La divisa norteamericana se ofreció al cierre a $17,66 en bancos del microcentro porteño. El incremento en 2017 asciende a 9,5%.

El dólar alcanzó un nuevo récord

Con una contundente suba de 20 centavos o 1,1%, el dólar en la City volvió a operarse en precios máximos. En el promedio de bancos que publica el BCRA la divisa norteamericana se negoció al público a $17,66 para la venta y $17,20 para la compra.

En el transcurso de 2017 el billete verde alcanza un incremento de 9,5%, frente a una inflación próxima a 14 por ciento. Pero la suba se concentró en las últimas cuatro semanas, en las que saltó 7,6%, desde los $16,42 del 23 de junio pasado.

Respecto del dólar, Paula Premrou, CEO de Portfolio Personal, recordó que "estamos a pocas semanas de las PASO a lo que se suman cuestiones del mercado, como por ejemplo que se han volcado muchísimos más pesos luego de que el BCRA no renovara la totalidad de los vencimientos" de Letras LEBAC esta semana.

Para la experta, esa liquidez de pesos "también presiona sobre el tipo de cambio en la actual coyuntura".

El Banco Central, que subió el martes cien puntos básicos (un punto porcentual) la tasa de interés de la LEBAC a 28 días al 26,50% anual, renovó $467.623 millones de un vencimiento total de $532.022 millones, de lo que resultó una inyección de pesos al mercado superior a los 60.000 millones.

"Las proyecciones y expectativas del tipo de cambio para diciembre apuntan a que la tasa de interés le va a ganar a la tasa de devaluación, o sea que el salto más importante parece que ya se observó. De cumplirse esto, el carry trade famoso del que hablamos todo el tiempo, va a ser positivo para quien está en pesos", completó Premrou.

En el mismo sentido, Gustavo Ber, economista del Estudio Ber consideró que "algunos operadores se animan por las apuestas al carry trade, más allá de que las estrategias -tras adversos resultados recientes y la incertidumbre electoral- están más divididas, y por ello sigue en marcha la dolarización a través de títulos cortos y medios".

En el mercado mayorista o interbancario, cuyas cotizaciones son referencia para bancos, empresas y operaciones de comercio exterior, se negoció al cierre a 17,41 pesos.

En la rueda se negociaron USD 572,5 millones en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron USD 2 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y otros USD 319,4 millones en el ROFEX.

En el reducido mercado paralelo, el dólar "blue" cotizó con alza de 12 centavos, a 17,96 pesos.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy