Martes 16 de Abril | 13:53

Martes 16 de Abril | 13:53
NACIONALES
21 de Julio, 2017

Dos argentinos fueron asesinados a balazos en el sur de Brasil

08:13 | El hijo de un exintendente y su amigo empresario del transporte, oriundos de la provincia de Misiones, fueron asesinados a balazos en el estado brasileño de Río Grande Do Sul y se investiga si se trató de un doble crimen con fines de robo ya que las víctimas llevaban dinero para realizar una operación comercial, informaron hoy fuentes policiales.

Dos argentinos fueron asesinados a balazos en el sur de Brasil

Las víctimas fueron identificadas por la Policía Rodoviaria de Brasil (PRB) como Martín Nicolás Ríos (30) y Silvio Alejandro “Tata” Antúnez (24), quienes residían en la ciudad misionera de Jardín América, 100 kilómetros al norte de Posadas.

De acuerdo a las fuentes, el primero era miembro de un estudio jurídico e hijo del exintendente de dicha ciudad misionera, Miguel Ríos, mientras que el segundo trabajaba en la empresa de transporte de su familia.

Los voceros de la PRB indicaron que el miércoles a las 20, Antúnez fue encontrado asesinado de cinco balazos en el pecho a la vera de la ruta BR 163, a la altura de la localidad brasileña de Realeza, en el estado Río Grande Do Sul, a unos 30 kilómetros de la frontera con Misiones.

El comisario mayor de la Jefatura de Policía de Misiones, Carlos Riveros, explicó que junto al cuerpo fue hallada una pistola marca Bersa 380, un proyectil del mismo calibre, un bolso y una cantidad no precisada de dinero en moneda argentina.

Según Riveros, la PRB sostiene que el cuerpo fue arrastrado hasta ese lugar debido a las lesiones superficiales y al desgarramiento de la campera que tenía el cadáver.

En tanto, este jueves por la mañana, alrededor de las 6, la PRB encontró el cadáver de Ríos dentro de una camioneta Chevrolet S10 color gris y con patente argentina, estacionada al costado de la misma ruta 163 y a unos 12 km del lugar donde apareció el cuerpo de Antúnez.

De acuerdo con los peritos, Ríos presentaba un balazo en la cabeza y su cuerpo yacía en el asiento del conductor, sobre el volante del vehículo.

Según la PRB, se detectaron impactos de bala y manchas de sangre tanto en la ventanilla del conductor como en la puerta del mismo lado.

Una de las hipótesis que maneja la Policía misionera es que las dos víctimas cruzaron juntas por la ciudad de Andresito hacia Brasil con el objetivo de cambiar un millón de pesos argentinos por reales brasileños y que en esas circunstancias fueron asaltados por delincuentes locales, aunque en poder de Antúnez se secuestró una mochila con una importante suma de dinero.

En tanto, familiares de ambas víctimas viajaron hasta la localidad brasileña de Realeza para repatriar los cuerpos y colaborar con la Justicia de Brasil.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy