Jueves 28 de Marzo | 19:52

Jueves 28 de Marzo | 19:52
NACIONALES
24 de Septiembre, 2015

Eligieron a los mejores restaurantes de Latinoamérica: cómo les fue a los argentinos

10:45 | Anoche se entregó el premio a los 50 elegidos de la revista británica Restaurant. Junto con México, Argentina fue el país que más metió en la lista. El de Germán Martitegui es el mejor posicionado y único top ten.

Eligieron a los mejores restaurantes de Latinoamérica: cómo les fue a los argentinos

El ranking de la revista británica Restaurant es --junto con la Guía Michelin-- uno de los más prestigiosos a la hora de premiar la gastronomía mundial. La famosa lista --que tiene en el top mundial al catalán Celler de Can Roca-- desde hace tres años premia también a los 50 mejores de América Latina. Anoche, en México, entregó los premios 2015. Y los restaurantes argentinos --o, mejor dicho, a los porteños-- tuvieron una destacada performance.

El mejor restaurante latinoamericano volvió a ser, por segundo año consecutivo, el limeño Central, ratificando el gran momento de la cocina peruana en la escena global. Pero Argentina fue el país que más restaurantes colocó entre los 50 mejores: un total de 10, todos de Buenos Aires. México, el país anfitrión de esta entrega, también tuvo la misma cantidad, pero ubicados en distintas ciudades. Y Perú/Lima ubicó 9.

El local mejor posicionado es Tegui. El restaurante del prestigioso chef Germán Martitegui, que se hizo conocido para el gran público por su rol como jurado en Masterchef, subió dos lugares y trepó del puesto 9° al 7°. Este año, Tegui había sido también el primer restaurante argentino en meterse en la lista global de Restaurant, al ser votado en el puesto 81° de los mejores 100 de todo el mundo.

Las carnes tienen una fuerte presencia entre los argentinos premiados, como lo demuestra el siguiente del ranking. El Baqueano, del chef Fernando Rivarola, escaló tres lugares y se ubicó en la posición 15°. La parrilla gourmet La Cabrera, de Gastón Rivero, se ubica en el 19° y dos lugares más abajo está Chila, comandado por Soledad Nardelli, la única chef de la lista nacional. El ranking se completa con Aramburu, de Gonzalo Aramburu (28°); Elena, el restaurante del hotel Four Seasons (37°); el clásico siempre vigente Oviedo (39°); las dos nuevas incorporaciones de este año, Restó (43°) y Don Julio (45°); y la cierra Tarquino, del creativo Dante Liporace (48°). Un restaurante argentino ganó también el premio al mejor restaurante emergente: se trata de iLatina, creado por los hermanos colombianos Santiago, Camilo y Laura Macías en Villa Crespo.

En el podio latinoamericano, además de Central, del chef Virgilio Martínez, se ubican Boragó (en Santiago de Chile, capitaneado por Santiago Guzmán) y Astrid y Gastón (Lima), el restaurante de Gastón Acurio.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy