Viernes 29 de Marzo | 05:31

Viernes 29 de Marzo | 05:31
LOCALES
2 de Diciembre, 2019

Suicidios en la Policía Local: docentes hablan de arbitrariedad y malos tratos

15:07 | Las docentes y los docentes de la Escuela de Policía Local de Tandil abajo firmantes, queremos pronunciarnos respecto al reciente fallecimiento de la Oficial de Policía Sofía Aparicio. También y asimismo por el fallecimiento del oficial Lucas Pérez Cordero. 

Suicidios en la Policía Local: docentes hablan de arbitrariedad y malos tratos

Ambos decidieron terminar con sus vidas, y sin perjuicio de los motivos personales que pudieron llevar a ambos a ese drástico final, creemos con firmeza que existen serias fallas en la institución; una institución que somete a la arbitrariedad y tiranía cotidiana a quienes trabajan con honor en ella. Es que, cuanto menos, la institución no se ha ocupado de quienes otorgan gran parte de su vida a proteger a la comunidad; debió contenerlos; debió cuidarlos. En el contexto descripto, la realización personal de quienes son profesionales de la seguridad pública, no es una posibilidad. En ese orden de ideas, demandamos respuestas de quienes ostentan posiciones jerárquicas, sean autoridades policiales o civiles, de manera tal que intervengan en forma activa en este contexto nocivo para poder revertirlo. 

Nosotros dimos nuestro mejor esfuerzo para formarlos, y queremos que todos nuestros estudiantes, que todas nuestras estudiantes, sepan que nos duele profundamente esta situación. Nos duele Lucas; nos duele Sofía. Pero también nos duele el presente de muchos, de muchas, que día a día se encuentran con los más diversos obstáculos que impiden lograr el propósito de conseguir una nueva policía; una nueva institución que respete los derechos humanos, que comprenda que el bien común debe estar por encima de cualquier tipo de prerrogativa que pueda otorgar la autoridad; que, en todo caso, ser autoridad otorga más responsabilidades que privilegios. Y que esa policía tiene un rol importantísimo en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, y que esa finalidad no debe ser negociable. 

A todos nuestros ex estudiantes y a todas nuestras ex estudiantes, los cuales muchos de nosotros tenemos el grato honor de seguir viendo y tratando por distintos motivos, les enviamos nuestro más cálido abrazo para contenerlos en este difícil momento. 

Deben saber que la relación entre el docente y un estudiante no se limite a los confines delimitados por las paredes de un aula; deben saber que siempre que su lucha sea por la justicia y el bien común, en nosotros encontrarán los mejores aliados.

¡No pierdan las esperanzas!!!!!; por Lucas; por Sofía. Y por todas aquellas víctimas de este sistema injusto y opresor.

“EL DIALOGO ES EL ENCUENTRO AMOROSO DE LOS HOMBRES QUE, MEDIATIZADOS POR EL MUNDO, LO “PRONUNCIAN” ESTO ES LO TRANSFORMAN Y , TRANSFORMANDOLO LO HUMANIZAN, PARA LA HUMANIZACION DE TODOS” PAULO FREIRE

DR FACUNDO ACHAGA; LIC GISELA DENISIO, LIC VALERIA CHIARADÍA; VICTOR FRIJON, LIC. CLAUDIO FOLGUEIRO; DRA MARITA LLORET; DRA GABRIELA MARTI; DR FABIO MOLINERO; DRA MARCELA SCARUZZI; DRA ALICIA TRUCCHI; ROCIO REZOLA.-

Foto La Voz de Tandil

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy