Jueves 28 de Marzo | 10:44

Jueves 28 de Marzo | 10:44
LOCALES
17 de Septiembre, 2019

La Banda Juvenil Municipal de Tandil se presenta en el Teatro Colón de Mar del Plata

05:00 | El elenco ha sido invitado a participar en el Primer Encuentro de Orquestas y Bandas Juveniles e Infantiles del Sudeste 2019, que se llevará a cabo el día sábado 21 de septiembre, en el Teatro Colón de Mar del Plata.

Además de la banda juvenil tandilense, participarán la Orquesta Municipal Infanto-Juvenil General Pueyrredón y la Orquesta Escuela de General Alvarado. 

La Banda Juvenil Municipal es uno de los elencos de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil. 

Fue creada en el año 2014 y en la actualidad está integrada por 30 jóvenes y niños, de entre 12 y 16 años de edad, que interpretan instrumentos de viento (saxos, trompetas, trombones, clarinetes), percusión (batería), bajo y guitarra.

Desde sus inicios, esta formación ha acercado a la música a más de un centenar de niños y niñas de nuestra ciudad, generando de este modo una escuela banda.

Dicha Escuela realiza anualmente convocatorias abiertas a la comunidad, para el ingreso a la Pre Banda, a partir de los 8 años de edad. Luego una Banda Académica, con el propósito de realizar las primeras experiencias con los diferentes instrumentos, ya sea de viento, de percusión o de cuerda.

El elenco crece año a año en calidad musical, acercando a sus integrantes a diferentes géneros tales como el rock, el blues, el folclore, la cumbia y la música de películas.

A lo largo de su trayectoria, la Banda Juvenil Municipal ha recorrido importantes eventos y escenarios de nuestra ciudad y de otros sitios del país, entre ellos: Encuentro de Bandas 2017, Gral. Alvear, La Pampa; Campamento Musical de Orquestas 2018, Tandil, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación; Concierto en la ciudad de Gonzales Chaves, año 2018; Tandil Cortos; Feria de las Colectividades; Feria del Libro de Tandil ; Noche de los Museos 2018

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy