Jueves 28 de Marzo | 06:59

Jueves 28 de Marzo | 06:59
LOCALES
21 de Agosto, 2019

El Intendente Lunghi supervisó la avenida Falucho y resaltó el alto impacto de la tecnología Led en el alumbrado público

18:00 | Este martes por la noche el intendente Miguel Lunghi supervisó la finalización de las tareas sobre la avenida Falucho, donde recientemente se completó la instalación de luminarias Led en el alumbrado público, como parte de un programa de renovación integral que llevan adelante el Municipio de Tandil y la Usina.

El Intendente Lunghi supervisó la avenida Falucho y resaltó el alto impacto de la tecnología Led en el alumbrado público

Lunghi, que estuvo acompañado por los Secretarios de Gobierno, Oscar Teruggi, y Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, destacó el impacto de la iniciativa que “permite mejorar la iluminación del entorno urbano, aumentar la eficiencia energética y reducir el consumo”.

“Venimos avanzando a muy ritmo con este programa que llevamos adelante a partir del esfuerzo compartido que hacemos con la Usina y a través del cual ya se renovaron más de 2.000 luminarias. La intención es ir avanzando paulatinamente con el objetivo de cubrir el cien por ciento del casco urbano en el mediano plazo”, agregó.

Además resaltó que “más allá de las cuestiones coyunturales debemos ocuparnos del Tandil de los próximos años y en ese sentido consolidar una ciudad moderna, sostenible y amigable con el medioambiente es un paso fundamental”.

“Esta es una iniciativa que se suma otras que tenemos en marcha o que estamos proyectando, para tener una ciudad más sustentable desde el punto de vista energético”, completó.

El cronograma de trabajos establece que se continuará por las avenidas Espora, Del Valle, J.B. Justo y dos cuadras de Jujuy. Mientras que en el sector delimitado por Avellaneda, Rivadavia, España y Santamarina ya se instalaron las luminarias de 80 watts y solo resta la instalación de las de 120 watts.

Cuando se terminen esas tareas se inician similares en las calles de la zona comprendida por España, Colón, Del Valle y Perón.

Como parte del plan ya se completó al renovación en Del Valle entre el acceso a la Pista De Ciclismo y Colón, Santamarina entre Avellaneda y España, Colón entre España y Del Valle, España entre Santamarina y Rivadavia, Marconi entre Santamarina y Buzón, Avellaneda entre Alem y Rivadavia, Perón entre Del Valle y España, Rivadavia entre España y Avellaneda, Alvear entre Avellaneda y Larrea, el perímetro de la Plaza Independencia, Estrada entre Avellaneda y Dhers, Lunghi entre Pujol y Chapeaurrouge, Eva Duarte entre Chapeaurrouge y Ruta 30, Dorrego entre Avellaneda y Juldain, Saavedra Lamas entre Larrea y la Rotonda del Dique, Zarini entre la rotonda del Dique y López Osornio, Azcuénaga entre López de Osornio y Larrea, Bolivar, Brasil, Quintana entre Dinamarca y Pasteur, Fleming, Pujol, Monseñor De Andrea, la Diagona Illia, Actis, Falucho y las avenida Tandil y Burón en Vela y la avenida 13 en Gardey.  

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy