Viernes 19 de Abril | 19:55

Viernes 19 de Abril | 19:55
LOCALES
19 de Julio, 2019

Se firmó el contrato y la próxima semana comenzará la obra de construcción de veredas en el Barrio la Movediza

04:00 | Este miércoles por la mañana el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato que permitirá continuar con la construcción de veredas en el barrio La Movediza, una iniciativa que forma parte de las obras incluidas en el Plan de Urbanización Integral de esa zona de la ciudad, que financia el gobierno Nacional.

Se firmó el contrato y la próxima semana comenzará la obra de construcción de veredas en el Barrio la Movediza

El proyecto abarca las manzanas comprendidas por las calles: Suarez García, Azucena, Pasaje Las Amapolas, Piccirilli, Salta y La Pastora, donde se construirán veredas perimetrales a fin de adoptar un único criterio referente a circulaciones en espacios públicos de uso urbano.

Las mismas se construirán en hormigón elaborado del tipo H17, en paños regulares de 0.10m de espesor, 1.20m de ancho y 2m de largo. La zona fue dividida en 31 módulos, los cuales se podrán adjudicar individualmente o por cantidad y tiene un plazo de ejecución total de 90 días.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 90 días, demandarán una inversión de 22 millones de pesos y estarán a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora S.A., ganadora de la licitación pública.

El Plan de Urbanización Integral de La Movediza abarca cuarenta manzanas, beneficia a unos 4.500 vecinos y contempla el desarrollo de obras de provisión de servicios básicos, construcción de cordón cuneta, veredas, iluminación, forestación y conformación de espacios educativos, sociales y deportivos.

El gobierno comunal ya culminó la etapa de extensión de los servicios y avanza con otras intervenciones como la construcción del playón, del Espacio Nido, la generación de espacios verdes, la concreción del arbolado urbano y en este caso las veredas.

Además trabaja en conjunto con la Fundación Pachacamac en el desarrollo de diferentes actividades y propuestas de recreación, capacitación, integración, desarrollo e inserción laboral.

El intendente Lunghi destacó que “más allá de algunas demoras que se produjeron continuamos avanzando con todas la iniciativas previstas en el plan de urbanización. En el barrio ya se empiezan a ver los resultados, con la extensión de las redes de servicios, la construcción del playón polideportivo y los edificios donde en un futuro funcionarán el espacio Nido y el nuevo jardín de infantes”.

“También se mejoró todo el alumbrado público, se construyeron cuadras de cordón cuenta y pavimento, se han plantado cientos de árboles y se generaron nuevos espacios verdes para la recreación y el encuentro. Son todas acciones que cambian considerablemente al barrio y que mejoran la calidad de vida de miles de tandilenses, en una de la zonas que más creció en los últimos años”, completó.   

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy