Viernes 29 de Marzo | 12:11

Viernes 29 de Marzo | 12:11
LOCALES
19 de Julio, 2019

El Municipio desarrollará nuevas obras en el Jardín de Infantes Nº 5

04:00 | Como parte del programa de obras en establecimientos educativos del partido, que lleva adelante el Municipio de Tandil con recursos del Fondo de Educación, la próxima semana se iniciarán una serie de intervenciones en el Jardín de Infantes Nº 5.

El Municipio desarrollará nuevas obras en el Jardín de Infantes Nº 5

Los trabajos, que demandarán una inversión aproximada de $ 1.200.000 y estarán a cargo de la empresa Constructora El Progreso SRL, comprenderán el recambio 425 metros cuadrados de techo y el reemplazo de la abertura principal de acceso.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto, se extraerán las tejas existentes, las clavaderas, listones y aislante, y se remplazarán por materiales completamente nuevos, al igual que la chapa existente en la planta alta.

Son 350 metros cuadrados de techo de teja y 75 metros cuadrados de chapa a sustituir, por lo que se reconstruirán la cubierta de techo de chapa en 425 metros cuadrados. Además se colocarán babetas perimetrales en toda la cubierta, y se reconstruirán las cargas.

La intervención también incluye el remplazo de la abertura principal de acceso por una nueva de aluminio tipo modena y vidrio DVH laminado 3+3 y herrajes de seguridad con barral anti pánico.

El intendente Miguel Lunghi firmó el contrato con la empresa adjudicataria y la próxima semana estarían comenzando los trabajos.

El jefe comunal destacó que “con esta iniciativa estaremos solucionado los problemas que se generaban en el jardín con llovía y dando respuesta a un pedido que tenía toda la comunidad educativa. Hace un tiempo había desarrollado una primera etapa y ahora podremos completar los trabajos en uno de los jardines más grandes de la ciudad”.

“Nuestro compromiso es continuar desarrollando obras en diferentes jardines y escuelas del partido, con el objetivo de mejorar las condiciones de los edificios para que docentes y alumnos estén en ambientes confortables”, afirmó.

En ese sentido recordó que “durante 2018 completamos más de 20 obras en diferentes establecimientos educativos, algunas de ellas muy importantes como la construcción de los nuevos edificios de las Escuela Municipal de Idiomas y del jardín de infantes 918, el salón comedor en la Escuela Técnica 5, la ampliación de la Escuela de Educación Técnica Nº 4 de Gardey, o la renovación de los techos en la Escuela 67. Y este año continuamos de la misma manera, ya se inauguraron los nuevos edificios de la Escuela Municipal de Teatro, de la Escuela de Educación Especial Nº 502 Domiciliaria y Hospitalaria y de ATAD y se completaron la ampliación y mejora del Jardín de Infantes Nº 909 de María Ignacia Vela y la remodelación del acceso de la Escuela de Arroyo Seco”.

“Además avanzamos con los proyectos para la ampliación y reforma de la Escuela Secundaria Nº 20, el cambio de techos, instalación eléctrica y reparaciones de la Escuela Primaria Nº 30 y la refacción de la Escuela Primaria de Cerro Leones”, completó.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy