Martes 16 de Abril | 19:20

Martes 16 de Abril | 19:20
LOCALES
24 de Mayo, 2019

Este lunes se inaugurarán las obras de ampliación y remodelación de la Guardia del Hospital Santamarina

15:19 | El Municipio de Tandil y el Sistema Integrado de Salud Pública confirmaron que el próximo lunes a las 11 se realizará el acto de inauguración de las obras de ampliación y remodelación de la guardia del Hospital Municipal Ramón Santamarina.

Este lunes se inaugurarán las obras de ampliación y remodelación de la Guardia del Hospital Santamarina

La iniciativa forma parte de los planes de inversión en infraestructura para la salud pública, con el objetivo de mejorar las condiciones para personal y pacientes y brindar un mejor servicio.

Iniciada hace algunos meses la obra se dividió en dos etapas, que se ejecutaron de manera sucesiva. En primer término se completó la ampliación de la sala de espera, que tendrá una capacidad de 60 personas, se reorganizó el acceso, se construyeron nuevos baños accesibles para damas y caballeros, se colocó nuevo mobiliario y se realizaron diferentes trabajos para mejorar la circulación de los médicos por el sector.

Si bien originalmente estaba previsto que la segunda etapa en el sector interno se ejecutaría en el mediano plazo, el intendente Miguel Lunghi decidió llevarla delante en simultáneo y completar la intervención en la actualidad, sin necesidad de resentir el servicio en un futuro.

Esta fase contemplo una renovación integral en el sector interno para mejorar la funcionalidad del servicio, mejorando a su vez las condiciones de higiene sanitaria de acuerdo a las formas recomendadas en la actualidad.

En primer lugar se retiraron en su totalidad los revestimientos cerámicos de las paredes, se reconstruyeron los revoques y finalmente se colocó un revestimiento vinílico sanitario de última generación, tanto en paredes como pisos.

Con esta nueva intervención se mejorarán considerablemente las cuestiones higiénicas, operativas y de seguridad para los pacientes y trabajadores. De acuerdo a lo informado por las autoridades de salud pública de la ciudad, el tipo de material que se utilizó para el revestimiento es de última generación y el que se está instalando en los mejores centros médicos del país. La utilización de este revestimiento en paredes y pisos reduce en gran medida la posibilidad de infecciones hospitalarias.

Se trata de una iniciativa fundamental en el proceso de consolidación de un Sistema Integrado de Salud Pública igualitario y de excelencia, ya que en el Servicio de Emergencias Médicas se reciben a más de 45 mil personas por año y los profesionales pasan las 24 horas del día brindando una atención permanentemente.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy