Viernes 29 de Marzo | 12:52

Viernes 29 de Marzo | 12:52
LOCALES
25 de Abril, 2019

Se lanzó oficialmente el Fondo Regional de las Artes

18:07 | Con la presencia del intendente Miguel Lunghi, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, la Coordinadora de Cultura de la Unicen, Sofía Cheves, y Saúl Miguel, integrante del Fondo Nacional de las Artes, este jueves se lanzó oficialmente el Fondo Regional de las Artes y la transformación social Tandil, Balcarce, Necochea y UNICEN.

Se lanzó oficialmente el Fondo Regional de las Artes

La iniciativa impulsada por el Fondo Nacional de las Artes con el acompañamiento de los municipios de las ciudades participantes y la universidad, tiene por objetivo ampliar la cobertura de las Becas Creación y Formación para artistas y gestores culturales locales en todas las disciplinas artísticas, y además, capacitar a los agentes culturales municipales sobre el armado y gestión de fondos concursables.

El Fondo se conforma con un aporte que realiza cada Municipio más el aporte del Fondo Nacional de las Artes y la UNICEN, y totaliza 510 mil pesos. Pudo concretarse luego de varios meses de trabajo articulado entre el organismo nacional y los equipos de cultura de las ciudades y la universidad.

Tandil coordinará el Fondo, que busca establecer un recurso para el apoyo a los artistas y gestores culturales de los Municipios participantes.

En el lanzamiento, que se realizó en el Teatro de la Confraternidad, participaron una importante cantidad de gestores culturales y artistas de diferentes disciplinas, que se acercaron para conocer más detalles.

La inscripción se llevará a cabo desde el 25 de abril hasta el 3 de junio y cada postulante deberá completar el Formulario de Inscripción online en la web oficial del Municipio al cual pertenece (www.tandil.gov.ar) o la Universidad (www.unicen.edu.ar). Allí también podrá descargarse el reglamento.

Las consultas pueden realizarse por mail a fregionalbecas@gmail.com; por teléfono al (0249) 4433687 o en las áreas de cultura de cada Municipio participante o de la universidad.

Durante el encuentro las autoridades brindaron detalles sobre el funcionamiento del Fondo, sobre el uso de la Plataforma Digital del Fondo Nacional de las Artes y respondieron las preguntas e inquietudes de los presentes.

Al mismo tiempo confirmaron que en poco tiempo se anunciará el jurado que seleccionará a los becarios, que se conformará por el jurado titular y suplente que designe cada Municipio y la Universidad.

Los jurados darán a conocer su dictamen dentro de los 30 días corridos posteriores a la finalización de la convocatoria mediante una nota firmada por ellos, que incluirá la nómina de ganadores, además de los suplentes por orden de mérito.

El intendente Miguel Lunghi mostró su satisfacción por la puesta en marcha del Fondo que “permitirá acompañar a nuestros artistas y promover el desarrollo artístico y la creatividad en las ciudades y la región”.

Por su parte la Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, señaló que “estamos muy contentos porque hoy estamos lanzando el Fondo, que es el resultado de un gran trabajo que se hizo en conjunto con las demás ciudades, la universidad y el Fondo Nacional de las Artes”.

“Es importante generar nuevas oportunidades y trabajar en conjunto con la Universidad y los otros gobiernos locales y esperemos que reunirnos para generar este fondo nos posibilite que en cada distrito se puedan potenciar a los artistas y también sea el comienzo de nuevas acciones”, completó.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy