Sábado 20 de Abril | 04:15

Sábado 20 de Abril | 04:15
LOCALES
15 de Febrero, 2019

El Municipio continúa con las tareas de forestación

05:47 |  

El Municipio continúa con las tareas de forestación

En el marco del Plan Forestal del Bicentenario, la Dirección de Espacios Verdes Públicos del Municipio de Tandil completó la plantación de nuevos árboles en los laterales de la diagonal Illia, en el sector comprendido entre la avenida Avellaneda y la Portada del Parque Independencia.

Desde esa repartición comunal detallaron que se plantaron 15 ejemplares de tilo, especia que predomina en el lugar, para completar el arbolado en las veredas de ambas manos de la diagonal. Además se retiraron dos árboles que estaban secos y presentaban riesgo para quienes transitaran por la zona.

Estas acciones se desarrollan como parte del Plan Forestal del Bicentenario, creado en el marco del Acuerdo del Bicentenario y como parte del trabajo en el eje estratégico denominado Tandil sostenible, en el que se formó una Mesa forestal del Bicentenario, que conforman el Municipio, la Universidad y otras instituciones y organizaciones comunitarias.

En esa mesa el año pasado se comenzó a trabajar en el desarrollo del Plan Forestal del Bicentenario, en el que se definieron los lineamientos de la forestación integral de Tandil, se determinaron los mecanismos de plantación, generación de ejemplares, especies y tipos de árboles y zonas a intervenir.

El objetivo trazado es la plantación de más de 10.000 nuevos árboles en diversas zonas de la ciudad en los próximos 5 años, a razón de 2.023 ejemplares por año.

La Dirección de Espacios Verdes Públicos trabaja en ese sentido con intervenciones puntuales, como en este caso, mientras que a partir del otoño e invierno se realizará la plantación intensiva y más importante de acuerdo a los lineamientos del plan consensuado.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy