Viernes 29 de Marzo | 06:44

Viernes 29 de Marzo | 06:44
LOCALES
16 de Enero, 2019

Se conocieron las ofertas de la licitación para la construcción de un conducto de desagües pluviales en Darragueira

14:28 | El Municipio de Tandil concretó la apertura de ofertas técnicas y económicas de la licitación pública para la construcción de conductos de desagües pluviales en calle Darragueira, iniciativa que lleva adelante como parte de los programas de inversión en infraestructura urbana.

Se conocieron las ofertas de la licitación para la construcción de un conducto de desagües pluviales en Darragueira

Para la ejecución de la obra vial se presentaron las firmas Tregar Constructora S.R.L. con un ofrecimiento de $3.054.360,00 y Tenue Empresa Constructora SA con una propuesta de $ 2.822.840,00.

Con esta obra se busca alcanzar una mejorara en el desagüe pluvial debido a que los excedentes hídricos generados en sectores aledaños convergen a la calle Darragueira, desembocando en el arroyo Langueyú, llegando en determinadas ocasiones a sobrepasar el nivel de veredas y de la calle Lavalle, generando inconvenientes de anegamientos.

El proyecto incluye la construcción de un tramo de conducto para desagüe de 0,80 de diámetro por 250 metros de largo, que recorrerá la calle Darragueira desde su intersección con Lavalle hasta desembocar en el arroyo Langueyú. También se estipula la construcción de sumideros en la esquina de Darragueira y Lavalle y en las cercanías del cauce, y los correspondientes muros en la desembocadura del desagüe al arroyo.

El nuevo conducto se ejecutará sobre las veredas de ese tramo de la calle y tiene un plazo de ejecución de 90 días desde iniciados los trabajos.

Ahora toda la documentación presentada y las propuestas serán remitidas a la comisión de preadjudicación para que determine a quien adjudicar la obra.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy