Viernes 29 de Marzo | 08:31

Viernes 29 de Marzo | 08:31
LOCALES
14 de Diciembre, 2018

El Municipio no continuará con el proyecto de instalar un Centro de Operaciones Inteligente en calle Pinto

15:18 | Este viernes por la mañana el Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety y el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, brindaron una conferencia de prensa en la que confirmaron que el Municipio dará el baja el contrato de alquiler del inmueble ubicado en la calle Pinto donde se establecería la nueva sede del Centro de Operaciones Inteligente.

El Municipio no continuará con el proyecto de instalar un Centro de Operaciones Inteligente en calle Pinto

Elichiribehety detalló que “creemos que la decisión que adoptamos en febrero era viable o posible, en ese momento el dólar estaba a 23 pesos y teniendo en cuenta el valor de adquisición, la ubicación y el espacio físico era una propuesta viable. Después la distorsión de las variables económicas fueron alejando la propuesta y la posibilidad de instalar allí en Centro de Protección Ciudadana, con lo cual el intendente y el gabinete, pero fundamentalmente el intendente decidió dar de baja el proyecto. Estuvimos esperando hasta ahora para ver si podíamos llegar a un acuerdo dado que los propietarios también habían tenido un gesto de bajar la cantidad del monto en dólares”.

“Además el intendente tomó una decisión personal de ingresar el monto de los alquileres, que es alrededor de 500 mil pesos para compensar con recursos personales y no generar un impacto en las arcas municipales. Seguramente junto a Economía se brindarán más detalles en cuanto a la forma que probablemente sea la de donación. Si bien nosotros lo planteamos como una buena propuesta que no se dio, el intendente cree en esa necesidad de compensar los 500 mil pesos”, agregó.

Asimismo el jefe de gabinete explicó que “esto se da en un año complicado, con particularidades, excepcionalidades y que pese a todo el Municipio tuvo muchos logros que no queremos que se opaquen con esta situación. No se recortaron las actividades socio culturales o deportivas, se entregaron más de 4 millones de boletos con el PASE, se puso en marcha el Chacinar, es decir que no ha sido solo un año de noticias negativas o situaciones negativas, también ha sido un año de muchas acciones positivas”.

“Nosotros hicimos un presupuesto con un dólar a 18 pesos y terminamos el año con el dólar cerca de 38, con una pauta salarial del 15 por ciento y el Municipio de Tandil es uno de los 15 municipios que mejor recomposición salarial ha hecho para sus trabajadores y el día pagará sueldo y aguinaldo. Esto también demuestra una buena administración de la gestión municipal en esta situación”, puntualizó.

Por su parte Della Maggiora indicó que “la recisión del contrato no generará más erogaciones, ya hemos hablado con los propietarios y se hará un recisión de mutuo acuerdo y se compensará la merma que provocó en los recursos municipales el pago de los alquileres pagados hasta el momento”.

“Estamos trabajando en la evaluación de tres o cuatro emplazamientos posibles, son dependencias municipales. Estamos analizando cual puede ser más viable, porque todas las dependencias municipales están afectadas a actividades y por eso existía la necesidad de propiciar la adquisición de un nuevo espacio. Pero estamos analizando y evaluando las diferentes opciones para continuar el proyecto, porque el proyecto es indiscutiblemente necesario, más allá de las discrepancias que puedan existir con la oposición, la necesidad del proyecto es indiscutible y la necesidad de que el sistema de video vigilancia se fortalezca creo que es compartida por todos. Las variables económicas no acompañaron para nada el proyecto, así que hay un montón de factores y habrá que seguir trabajando para encontrar el mejor cauce posible para poner línea nuevamente el proyecto”, completó.                          

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy