Martes 23 de Abril | 07:52

Martes 23 de Abril | 07:52
LOCALES
26 de Noviembre, 2018

Denuncian falta de vacunas en el Hospital de Niños

14:42 | La denuncia fue realizada por la concejal de Unidad Ciudadana Silvia Nosei.

Denuncian falta de vacunas en el Hospital de Niños

"El día 10 de octubre de este año, desde nuestro bloque presentamos un proyecto de resolución (832/18), en el que se le solicitaba al Departamento Ejecutivo, arbitre los medios para garantizar la dosis de la vacuna antimeningocóccica a los niños de 11 años".

Ese proyecto surgió porque "el comunicado que llegaba a todos los vacunatorios y Centros de Salud de la Región Sanitaria VIII (firmada por el Coordinador de Inmunizaciones de la Región, Gastón Rolando, odontólogo), indicaba priorizar las vacunas a los niños de 3; 5 y 15 meses y POSPONER LA DOSIS DE LOS 11 AÑOS HASTA CONTAR CON LA DISPONIBILIDAD NECESARIA".

Manifestó la edil que "respecto del expediente, se encuentra desde el 29 de octubre en la Dirección Administrativa del Hospital Municipal Ramón Santamarina, aún sin respuesta".

El pasado viernes, Nosei se dirigió al Hospital de Niños a vacunar a su nieto contra el sarampión "y en el dorso de uno de los monitores en la mesa de entradas del vacunatorio, había una hoja explicando por qué no se da la vacuna del meningococo".

Esa nota, que Nosei asegura está visible al público, detalla los faltantes de vacunas de meningococo y pentavalente.

"Vacuna de Meningococo programadas por mes: 712; de enero a julio se deberían haber entregado a Tandil 4984 dosis. Se recibieron 2564. No adeudan al día de la fecha 2420 vacunas de meningococo".

"Vacuna pentavalente, programadas por mes 755. De enero a julio deberían haber entregado a Tandil 5285 dosis. Se recibieron 2650. Nos adeudan al día de la fecha 2635 vacunas pentavalente".

Ese detalle, según el cartel explica que "estos son los motivos por los cuales no disponemos de estas vacunas para niños y adolescentes. Disculpe las molestias".

Y la nota lleva la firma del Coordinador de Vacunación de Salud Comunitaria del Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil, Osvaldo Lindon.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy